Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Preguntas Frecuentes Sobre Compensación Laboral

Comparte ahora

Si se lesionó en el trabajo, es probable que esté preocupado por su situación. Por ello, hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes sobre la obtención y todo lo relacionado con una compensación laboral

En Conexión Legal, siempre que nos contacte llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, podremos ayudarlo a resolver sus dudas, recibir la mejor asesoría gratuita, y de ser el caso, la representación legal oportuna de un abogado de trabajo

Recuerde que no tiene que lidiar con esta situación estresante y compleja por su cuenta. Consulte algunas de las preguntas más frecuentes a continuación para ver cómo podemos ayudarlo.

¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Reclamación de Indemnización Laboral? 

Por lo general, tiene dos años para presentar una reclamación; sin embargo, hay circunstancias en las que el estatuto de limitaciones podría extenderse, esto es más fácil de obtener cuando usted decida hablar con un abogado de trabajo

¿Dónde Puedo Obtener un Formulario de Reclamo de Compensación? 

Al ser su abogado de trabajo quien debe ocuparse de estos trámites, deje en sus manos la obtención de este y otros documentos necesarios. Es por eso que resulta muy importante que se ponga en contacto cuanto antes con el equipo de Conexión Legal.

Mi Médico me Dijo que no Podría Trabajar Durante dos Meses. ¿Cómo Puedo Salir Adelante?

Si su médico lo ha declarado incapacitado para trabajar debido a un accidente de trabajo, debe solicitar y recibir beneficios salariales por su “incapacidad total temporal”. Tome en cuenta que la Ley de Compensación para Trabajadores le permite pagar un salario semanal promedio de 66 dólares en función de sus ingresos en las 52 semanas anteriores al accidente.

Tengo Miedo de ser Despedido si Presento un Reclamo de Compensación para Trabajadores. ¿Tengo que Solicitar las Prestaciones por Desempleo?

Ni usted ni sus testigos pueden ser despedidos por presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Si cree que lo pueden despedir, es mejor que busque la ayuda de un abogado de trabajo calificado en compensación para trabajadores antes de presentar su reclamo. Si lo han despedido por presentar una queja, entonces ya necesita un abogado.

¿Realmente Necesito Contratar a un Abogado para un Reclamo de Compensación para Trabajadores? 

Si bien, no es necesario tener un abogado y puede representarse usted mismo, el beneficio, agilidad y ahorro de tiempo que le ofrecerá contar con un profesional en leyes de Conexión Legal, es incomparable.

El empleador o empresa debe estar representado por un abogado ético y competente. Tenga en mente que siempre se encontrará en desventaja si no cuenta con representación legal por parte de un profesional.

Es mucho mejor contratar a alguien que sepa lo que está haciendo. Proteja sus derechos para que no pierda su demanda solo porque no estaba al tanto de una fecha límite legal o complejidad.

Mi reclamo de compensación laboral ha sido aceptado. ¿Qué debería hacer ahora?

Si aún no ha presentado una queja, asegúrese de presentarla formalmente con la ayuda de un abogado. Siga las instrucciones de su médico al 100% y asegúrese de que su empleador sepa lo que sucede con su solicitud. Tiene la obligación de informar inmediatamente a su empleador de su lesión. Asegúrese de guardar los recibos de todos los gastos y registre las millas recorridas en un registro que enviará a la compañía de seguros. 

Si la compañía de seguros quiere una declaración oficial, debería considerar contratar a un abogado. Las compañías de seguros tienen personal con mucha experiencia en casos de compensación para trabajadores, saben cómo evitar pagar su reclamo y tratarán de utilizar todos los beneficios para denegar su reclamo.

¿Cuándo Debo Resolver un Reclamo de Compensación para Empleados? 

Una de las mejores razones para contratar a un abogado es sin duda los elementos a considerar al resolver un reclamo de compensación de empleados. Por lo general, nosotros sugerimos resolver un caso una vez que se haya logrado el MMI (máxima mejora médica). 

MMI significa que no podrá recuperarse de sus lesiones. Una vez que haya alcanzado el MMI y se encuentre en la fase final de su tratamiento, debería poder calificar para la Discapacidad Parcial Permanente (PPD).

Intente resolver su reclamo basándose en su evaluación. Si es probable que su lesión requiera tratamiento médico en el futuro, debe buscar servicios profesionales para evaluar el costo de su tratamiento futuro. 

Yo mismo presenté una demanda y ahora he recibido una transferencia del expediente judicial. ¿Qué significa eso? 

En pocas palabras, significa que irá a la corte. El empleador o la compañía de seguros notificaron a la Comisión de Compensación para Trabajadores que no se aceptó parte de su reclamo. 

Como resultado, se nombrará un juez interino de la Comisión de Compensación para Trabajadores para llevar a cabo la audiencia. Pronto se programará una audiencia sobre su caso. Encontrará una gran desventaja al tratar de enfrentar la demanda solo. Recomiendo contratar a un abogado calificado para que lo represente en la corte.

En caso de ser un trabajador indocumentado puede leer Derechos de los Trabajadores Indocumentados

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de trabajo en caso de necesitar obtener una compensación laboral cuanto antes.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora