Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Debo Saber Antes de Contactar a un Abogado en Chicago?

Comparte ahora

Cuando se lesiona físicamente, ya sea por un accidente automovilístico, productos defectuosos, un resbalón o negligencia médica, es comprensible que se sienta abrumado y con un gran estrés emocional debido a la cantidad de temas a considerar y los detalles que podrías desviar su atención de una recuperación, por lo que contar con el apoyo de un abogado en Chicago le será de gran ayuda.

Es importante considerar que la acción inmediata más importante que debe realizar es la de buscar tratamiento médico para su lesión. A veces, una simple herida puede tratarse y aliviarse rápidamente, pero las complicaciones físicas y de salud más graves pueden requerir un tratamiento continuo y causar un gran dolor a la persona afectada. En estos casos es importante obtener una compensación por lesiones personales con la que pueda cubrir todos esos gastos.

Para ello, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y a su vez, logremos que obtenga la más alta compensación por lesiones personales posible.

Debe tener en cuenta que existen otros problemas provocados por las lesiones, como facturas médicas que se acumulan rápidamente, pérdida de trabajo o tiempo de trabajo, pérdida de ingresos o salarios por incapacidad laboral, gastos inesperados y adicionales en caso de fallecimiento, como alguna funeraria, daños costosos a la propiedad de terceros que también deben ser pagados o procedimientos judiciales por diversos motivos derivados del siniestro

 Existe un seguro que cubre todos estos costos de lesiones corporales, y muchas personas lo compran a tiempo para protegerse. Por ejemplo, puede comprar un seguro de salud para cubrir los costos médicos, un seguro de discapacidad para cubrir los salarios perdidos y un seguro de automóvil para cubrir los daños a un automóvil

Sin embargo, es común que las compañías de seguros nieguen la naturaleza y la gravedad de su lesión o daño simplemente para ahorrarse los gastos de la compensación. 

 Algunas personas a menudo tratan de lidiar con estos reclamos de seguros por su cuenta y no considerarán contratar a un abogado en Chicago hasta que el juicio sea extenso y complicado.

Es importante ponerse en contacto con un abogado que sea amplio conocedor de las leyes del estado a tiempo para al menos obtener asesoramiento antes de decidir hacer un reclamo usted mismo, ya que esta área del derecho es muy complicada y le resultará complicado evadir las trabas legales sin ayuda. 

Beneficios de Contratar un Abogado en Chicago

En la mayoría de los casos, existen numerosos beneficios al contratar a un abogado de lesiones personales, tales como: 

  • Un abogado en Chicago sabrá protegerlo y lidiar con las aseguradoras: Es probable que las aseguradoras, usted y el otro interesado hagan preguntas de inmediato tratando de comprometerlo. Recuerde que el objetivo de la agencia de seguros es tomar el dinero de la compañía y ofrecer la menor cantidad de dinero posible para resolver un reclamo o no recibir compensación alguna. 
  • Dependiendo de la complejidad de sus lesiones y la naturaleza del accidente, la policía puede ser parte del proceso. Por ejemplo, la autoridad de tránsito puede hacer preguntas en un accidente automovilístico. Sin embargo, un abogado puede resolver estos problemas quitándole presión y permitiéndole concentrarse en su recuperación y otras responsabilidades. El abogado que le ayudaremos a contactar en Conexión Legal se asegurará de que no le diga a las compañías de seguros ni a la policía nada inapropiado que luego pueda dañar sus intereses, su recuperación o su defensa.
  • Si alguien involucrado en el caso resulta gravemente herido o muere, es muy probable que haya una discusión sobre quién fue el responsable del accidente. Siempre que un accidente provoque la muerte o lesiones personales graves, las consecuencias penales y civiles son más graves. Por lo tanto, es importante contratar a un abogado lo antes posible para proteger sus intereses. 

Un abogado de lesiones personales con licencia será honesto durante la consulta inicial y le dirá si necesita o no contar con su representación. También pueden asesorarlo para encontrar una solución, propuesta o ayudarlo a administrar las primeras etapas de las negociaciones. 

 También es importante saber que las leyes de seguros de Chicago son un factor determinante en su demanda por lesiones personales si su caso es un accidente de tráfico. Las leyes que rigen la cobertura del seguro de accidentes automovilísticos se aplican al sistema sin errores. 

Si existe un método de falla, lo más probable es que la compañía de seguros intente disputar su reclamo. En el sistema sin errores, el problema se puede resolver en poco tiempo con lesiones menores. El estudio del derecho es muy útil para comprender estas implicaciones y las delicadas interpretaciones del derecho que les conciernen. 

No importa si el accidente acaba de ocurrir o se encuentra en las primeras etapas del proceso. Siempre puede utilizar los servicios de un profesional en leyes es una decisión muy personal que podría salvar su caso y la obtención de una compensación por lesiones personales justa. Sin embargo, en el caso de una disputa o lesión grave, un tercero lesionado o una pérdida financiera, generalmente es beneficioso buscar el consejo de un abogado calificado lo antes posible después del accidente.

También puede leer ¿Cómo ayudarme un abogado de lesiones personales en Illinois?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado en Chicago en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora