Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Debo Hacer en Caso de la Inhabilitación de mi Seguro Social?

¿Qué Debo Hacer en Caso de la Inhabilitación de mi Seguro Social?

Compartir

Un día, de pronto lo llama una persona que dice trabajar para el gobierno y le informa que su Número de Seguro Social (SSN) ha sido suspendido. Parece muy profesional. Entonces, debe hacer exactamente lo que él le dice que haga para que su tramite resulte de forma correcta, ¿verdad? 

Aunque esto suene bien, la FTC ha recibido informes de que los estafadores están tratando de engañar a las personas para que tomen su información personal diciéndoles que necesitan “reactivar” sus números de Seguro Social supuestamente “suspendidos”. 

Es por ello que si usted ha sido víctima de una situación como esta o simplemente desea saber como realizar el trámite por sí mismo, usted debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal y la representación de un abogado gratis. De esta manera logremos que usted pueda evitar cualquier tipo de fraude o engaño. 

Los estafadores afirman que el número de Seguro Social ha sido suspendido debido a algunos vínculos con el fraude u otra actividad delictiva. Indican que necesita llamar a un número de teléfono para reactivarlo, y luego, cuando llama, le piden su información personal. 

Lo cierto es que los números de la seguridad social no están suspendidos. Esta es solo otra variante de una estafa de un impostor del gobierno que intenta obtener su número real de seguro social, número de cuenta bancaria u otra información personal. En esta variante del esquema, la persona que llama pretende protegerlo de una estafa cuando en realidad lo están engañando para que caiga en una estafa.

¿Cómo Puedo Protegerme de una Situación como Esta?

Aquí hay algunos consejos para ayudar a protegerse de los cuales deberá estar alerta permanentemente: 

  • Nunca dé ni confirme información personal en el teléfono, correo electrónico o sitio web hasta que haya verificado quién la solicita.
  • No confíe en un nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico solo porque parezcan estar relacionados con el gobierno. Los estafadores oportunistas usan nombres de apariencia oficial y manipulan el identificador de llamadas o la información de la dirección de correo electrónico para hacerlos confiables. Además, el gobierno generalmente se comunica con la gente por correo. 
  • Comuníquese con agencias gubernamentales directamente usando números de teléfono y sitios web que sepa que son legítimos. 
  • Si alguien ha intentado robar su información personal haciéndose pasar por representante del gobierno de la FTC, infórmelo a la FTC y comunique con Conexión Legal para que podamos asignarle un abogado gratis que pueda tomar su caso de ser necesario.

Incluso si el identificador de llamadas muestra el número de la agencia (18007721213), esto podría llegar a ser una estafa, ya que los delincuentes han encontrado una manera de cometer este engaño. 

 En este caso lo mejor es colgar y llamar directamente a este número para confirmar cualquier duda. No importa lo larga que sea la espera. 

 La Oficina del Fiscal del Condado de San Diego se une a los esfuerzos para alertar a la población sobre este fraude cada vez más común.

Las Recomendaciones de esta Agencia Frente a Esta Amenaza son: 

  • Nunca proporcione información personal por teléfono, correo electrónico o sitio web hasta que haya verificado a la persona que la solicita.
  • No confíe en un nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico solo porque parezca estar relacionado con el gobierno. Los estafadores usan nombres de apariencia oficial y pueden usar un número de identificación de llamada falso para ganarse su confianza. El gobierno generalmente contacta a la gente por correo.
  • Llame directamente a las agencias gubernamentales con números de teléfono y direcciones de Internet que sepa que son legítimas. 

En 2017, 3,200 de estas estafas fueron reportadas a la FTC; para 2018, esta cifra se elevó a más de 35,000 casos, lo que, según la agencia, representó una pérdida de más de 10 millones de dólares. 

Las personas mayores suelen ser las más vulnerables a esta estafa, por lo que se anima a la comunidad a compartir esta información con todos los miembros de su familia.

Lea también ¿Qué hace un abogado de seguro social? y conozca como puede ayudarlo este profesional en su caso.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado gratis en caso de sufrir algún tipo de robo de datos personales.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir