Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Beneficios del Social Security en los Estados Unidos

Comparte ahora

Los beneficios del Social Security en los Estados Unidos son uno de los beneficios sociales más importantes para los trabajadores. Este es un programa del gobierno que brinda servicios de pensión, asistencia por discapacidad y beneficios para sobrevivientes entre otros.

Es un requisito obligatorio para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos y pagar los impuestos que le otorgan los beneficios anteriores. Además, se mide la puntuación de crédito personal. Los servicios de seguros están a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA). 

Si usted lo considera necesario, no tarde en comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado hispano altamente capacitado y con basta experiencia en las leyes de su estado, de esta forma, lograremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible, de ser el caso. 

¿Cuáles son los Beneficios del Social Security  en los Estados Unidos?

Como explicamos al principio, los beneficios del Social Security que se ofrecen son varios programas de asistencia a la ciudadanía, tales como:

  • Jubilación

El pago de los impuestos del seguro otorga una pensión de jubilación a los ancianos. Este programa es de gran ayuda ya que proporciona una jubilación digna a los trabajadores después de toda una vida de esfuerzo y trabajo para su nación.

La edad mínima de jubilación es de 62 años, con una prestación reducida, o a los 67 para poder recibir de todos los beneficios.

Tenga en cuenta que para jubilarse debe haber acumulado 40 créditos y estos dependen de los años que haya trabajado en el país. El trabajador generalmente recibe 4 créditos por año de trabajo.

  • Jubilación en el extranjero

Si ha trabajado toda su vida en el país, pero quiere jubilarse en el extranjero, también puede hacerlo a través de la Seguridad Social. Sin embargo, existen ciertas reglas de retiro y puede haber una reducción en los beneficios. Además, algunos países están exentos de poder retirarse, como por ejemplo Cuba y Corea del Norte.

La Administración del Social Security proporciona una herramienta de verificación para ver si podrá recibir sus beneficios fuera de los Estados Unidos. De esta forma, puede verificar el país en el que planea jubilarse.

  • Beneficio por discapacidad

Otra ventaja muy importante es la ayuda a las personas con discapacidad. Se concede a los trabajadores que no pueden trabajar durante un período superior a 12 meses debido a enfermedades físicas, mentales o emocionales.

Sin embargo, bajo ciertas condiciones y casos especiales, se puede obtener la aprobación del programa de Beneficio de Cuidado Compasivo o Asignación de Cuidado Compasivo.

Para solicitar este servicio, debe ser mayor de 18 años, no recibir beneficios en su propio historial de seguro y tener una condición que le impida trabajar o que termine en muerte.

  • Beneficios del seguro de vida

Es en este momento cuando fallece el beneficiario del Social Security y sus familiares obtienen una pensión asistencial. Por ejemplo, si un trabajador muere y su esposa no trabaja, puede recibir el subsidio.

En el caso de la muerte de un miembro de la familia, la muerte debe informarse a la Administración del Seguro Social. Además, se debe proporcionar el número de seguro social del fallecido a la funeraria donde se realizan los servicios funerarios. Ellos a su vez lo reportan a la Administración.

Por supuesto, esto no se aplica a todos los miembros de la familia, sino al cónyuge, hijos, padres dependientes, entre otros casos de dependencia directa.

Cuide siempre su tarjeta de seguridad social: la Administración del Seguro Social advierte que no se lleve su tarjeta de seguro porque si la pierde o se la roban, otra persona podría usar su nombre y número para usar su puntaje crediticio, solicitar un préstamo o abrir una cuenta bancaria, entre otras cosas. Lo mejor es saberse de memoria el número, que son 9 dígitos, nada más.

Si usted lo considera necesario y desea conocer qué hace un abogado de Seguro Social, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y con ello logremos que obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado hispano con quien pueda encontrar la empatía necesaria para llevar su caso de forma humana y profesional.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora