Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué beneficios puedo obtener con abogados gratis en New Jersey si fui víctima de un despido injustificado?

Compartir

Hay varias razones por las que un trabajador puede ser despedido de su trabajo, y muchas de ellas pueden ser justificadas por alguna falta que haya cometido el empleado, o el incumplimiento del contrato. Sin embargo, si se trata de un despido injustificado, hay beneficios que el trabajador puede reclamar legalmente con la ayuda de abogados gratis.

En el estado de New Jersey, al igual que en otras entidades de los Estados Unidos, la ley laboral establece el llamado “empleo voluntario”, lo que quiere decir que un empleador tiene la libertad de terminar con el contrato laboral de un trabajador en cualquier momento y sin previo aviso.

Sin embargo, la Ley contra la Discriminación (LAD), establece ciertas limitantes que pueden hacer que un despido sea injustificado cuando este se lleve a cabo por razón discriminatoria contra la raza, la religión o la nacionalidad del empleado, entre otras características.

Cuando un trabajador sufre un despido injustificado en New Jersey, a través de una demanda puede recibir ciertos beneficios por la parte demandada, los cuales le permitirán mantenerse económicamente mientras encuentra un nuevo puesto laboral.

¿Necesita ayuda legal para presentar una demanda por despido injustificado en New Jersey? Nuestro equipo de Conexión Legal puede brindarle toda la asistencia que usted necesite, para que así pueda conseguir los mejores abogados gratis para representarlo en todo momento.

Llame ahora al 1800 201 1220, o escríbanos a nuestro WhatsApp para tener la oportunidad de recibir cada uno de los beneficios que le ofrezca la ley, según las características de su caso.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Cuándo un despido puede ser injustificado en New Jersey?

Según lo que establece la Ley contra la Discriminación del estado de New Jersey, conocida también por las siglas LAD, un despido se califica como injustificado cuando se realiza por alguna razón que atente contra la personalidad o forma de ser del empleado.

Para ser más específicos, la LAD considera un despido injustificado cuando el trabajador es separado de sus actividades laborales por alguna de las siguientes razones:

  • Color de piel.
  • Raza.
  • Creencias religiosas.
  • Nacionalidad.
  • Ascendencia.
  • Estado civil.
  • Orientación sexual.
  • Identidad de género.
  • Discapacidad.

Esta ley, además, prohíbe a los empleadores despedir a un trabajador por alguna de estas razones antes mencionadas. 

En caso de que un empleador llegue a sufrir un despido injustificado, este tiene todo el derecho de presentar una demanda en contra de su empleador, para así recibir los beneficios que por ley le correspondan como víctima de este tipo de despido.

Beneficios que puede recibir una víctima de despido injustificado en New Jersey

Al ser víctima de un despido injustificado y presentar la demanda correspondiente, usted podrá recibir como beneficio una compensación que le ayudará a cubrir los gastos que surjan luego de quedar desempleado y hasta que consiga un nuevo trabajo.

La compensación por despido injustificado puede aumentar su valor por razones como:

  • Sueldos que haya dejado de percibir al ser despedido de su puesto de trabajo.
  • Beneficios laborales que haya perdido a causa del despido injustificado.
  • Todo tipo de daño psicológico que le haya causado el hecho de haber perdido su puesto laboral, como por ejemplo altos niveles de estrés, depresión, etc.

Tenga en cuenta que, para poder conseguir este beneficio, es necesario que se asegure de contar con el respaldo de buenos abogados gratis en New Jersey, con los que pueda recabar toda la evidencia necesaria para el caso y aumentar las posibilidades de que gane la demanda.

Contacte con los mejores a abogados gratis a través de Conexión Legal

Si usted fue víctima de un despido injustificado en New Jersey, es importante que sepa muy bien cómo actuar legalmente para recibir los beneficios que merece, y hacer justicia por su caso a través de una demanda laboral.

Lea también: ¿Cómo Puedo Saber Cuánto obtendré de Liquidación por Despido Injustificado?

Llame ahora al 1800 201 1220 o contáctenos a través de WhatsApp. Nuestro equipo se encargará de brindarle la asistencia legal gratis que usted necesite, para así conectarlo con los mejores abogados gratis en su zona, quienes le guiarán por el camino legal adecuado para hacer valer cada uno de sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir