Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por despido injustificado en New York?

Compartir

El estado de New York es uno de los que se rige por el reglamento laboral de “empleo voluntario”, el cual establece que un empleador puede terminar la relación laboral con su empleado en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, si se trata de un despido injustificado, la historia cambia totalmente.

Existen excepciones a los casos en los que se aplica la regla de “empleo voluntario”, las cuales por lo general buscan proteger los derechos humanos del trabajador, sobre todo en los momentos en los que el despido se produce por alguna situación que atente contra la personalidad o forma de ser del empleado.

Según las leyes de New York, se considera un despido injustificado cuando el empleador separa a un trabajador de sus funciones laboral, por razones que no tengan que ver con su desempeño laboral, sino por discriminación, represalias o por negarse a realizar alguna actividad ilegal.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Ante un caso de este tipo, un trabajador tiene el derecho de presentar una demanda judicial en contra de su empleador, para así recibir beneficios que le permitan sostenerse económicamente mientras consigue un nuevo empleo. Pero ¿Cuánto tiempo tiene para presentar esta demanda?

En este artículo le contamos cuál es el período máximo que debe tener en cuenta para presentar su demanda por despido injustificado y por qué es importante que cuente con el respaldo de un abogado laboral para hacerlo.

Si usted necesita de asesoría legal en un caso de despido injustificado, nuestro equipo de Conexión Legal puede ayudarle en todo el proceso. Llame hoy al 1800 201 1220 y descubra cómo podemos hacer que reciba la compensación que se merece por parte de su empleador.

¿Cuándo ocurre un despido injustificado en New York?

La Ley de Derechos Humanos de New York City, conocida por sus siglas en inglés NYCHRL, establece cada una de las causas que pueden hacer que un despido se considere injustificado, para que así el trabajador conozca en qué momentos puede presentar una demanda judicial.

Un despido injustificado en New York ocurre cuando se produce por alguna de las siguientes razones:

  • Edad del empleado
  • Raza
  • Creencias religiosas
  • Color de piel
  • Origen o nacionalidad
  • Orientación sexual
  • Estatus militar
  • Sexo (incluyendo casos de acoso sexual)
  • Discapacidad (incluyendo embarazos)
  • Estado civil del empleado
  • Estatus de víctima de violencia doméstica
  • Características de predisposiciones genéticas

Al ser víctima de un despido injustificado por alguna de estas razones, usted tiene todo el derecho de iniciar una demanda laboral, para la que deberá entregar toda la evidencia posible que demuestre ante un juzgado que efectivamente se trata de un caso de despido injustificado.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por despido injustificado?

A partir del día en que ocurrió el caso de despido injustificado, usted cuenta con un total de 180 días para presentar una demanda junto a un abogado laboral, la cual podrá ser interpuesta ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

Recuerde que, como le mencionamos antes, para que su caso tenga éxito, es necesario que puedas contar con la mayor cantidad de pruebas sobre el hecho. En este proceso de recaudación de evidencia, un abogado laboral puede ser de mucha ayuda.

Si usted gana el caso por despido injustificado en New York, le corresponderá recibir, por parte de su empleador, una compensación que deberá cubrir los salarios que haya dejado de recibir desde el día en que haya ocurrido el despido y, en algunas ocasiones, puede incluso recuperar su trabajo nuevamente.

Reciba hoy la asesoría necesaria para su cajo de despido injustificado

¿Sufrió un caso de despido injustificado en New York y no conoce cuáles son sus derechos legales? En Conexión Legal trabajamos de la mano con un amplio equipo de abogados profesionales que sabrán cómo ayudarle a recibir una compensación completa y cada uno de los beneficios que usted merezca.

Lea también: Abogado de Casos Laborales ¿Cómo Puede Ayudarme?

Llame hoy al 1800 201 1220 o escríbanos a nuestro WhatsApp, y reciba toda la asesoría legal gratuita que necesita, para que así pueda hacer justicia y sus derechos como trabajador sean respetados.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir