Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Saber Cuánto obtendré de Liquidación por Despido Injustificado?

Comparte ahora

Un despido falso en los Estados Unidos, también conocido como despido negligente o despido injustificado, ocurre cuando un empleador rescinde el contrato de un trabajador en violación de las condiciones laborales o la ley. Esto significa que el empleado fue despedido por un motivo ilegal como la discriminación por su raza, sexo, religión o porque ha entablado un proceso contra su empleador. 

Puede ser difícil probar un despido negligente porque el empleo es generalmente gratuito en los Estados Unidos (excepto en Montana). Tanto los empleados como los empleadores tienen la libertad de rescindir su relación laboral en cualquier momento sin previo aviso y sin explicar el motivo.

Sin embargo, si ha sido despedido recientemente y se pregunta si su situación es adecuada para un caso legal sólido, consulte con un abogado laboral toda su situación y permita que este le ofrezca la mejor orientación posible. 

Lo más conveniente es que usted se comunique lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma logremos que obtenga la más alta compensación posible por despido injustificado de la mano de un abogado laboral.

¿Cuándo Puedo Reclamar la Indemnización por Despido? 

Usted como empleado, puede entablar un proceso de agravio contra su empleador. Esto es especialmente cierto si sospecha que lo hizo por razones ilegales o como resultado de represalias por parte de su empleador. El proceso no es simple y  requiere de un abogado laboral, pero hay varias razones por las que se puede buscar una compensación. 

Accidentes Laborales con Lesiones Personales

En los Estados Unidos, la ley exige que trabaje en un entorno seguro donde se tomen las medidas adecuadas para proteger la salud y la integridad de sus trabajadores. 

Por lo tanto, en el caso de un accidente laboral, el empleador debe proporcionar dinero y atención médica al empleado si el empleado sufre una lesión grave y conduce a una discapacidad. Se pagarán dos tercios del salario durante la licencia. 

Un empleador puede utilizar la ignorancia de la ley de un empleado para lesionarse y ser despedido después de un accidente sin proporcionar compensación o atención médica adecuada. Este tipo de despido es ilegal y se considera injustificado. 

Otro caso es cuando el empleador le notifica el despido después de unas vacaciones temporales no deseadas. 

El empleador es descalificado por el puesto que ocupa, pero será despedido incluso si es transferido. En este caso, el empleado puede recibir una pensión vitalicia o una suma global por incapacidad permanente. 

Ausencia por Emergencia Familiar o Enfermedad

Por ejemplo, un empleador no puede despedir a un empleado si el empleado está ausente debido a la muerte de un familiar o una emergencia médica que involucre a la familia. Esto se considera injusto. Lo mismo ocurre si no puede venir a trabajar debido a una enfermedad y está de baja por enfermedad. 

Cumplimiento de Obligaciones Ciudadanas

Los empleadores no pueden tomarse el tiempo para despedir a un empleado para que vote en una elección. Además, si la persona ha sido designada como jurado en el proceso, esto no se puede hacer. 

Permisos de Embarazo y Atención Prenatal

Cuando una mujer está embarazada, debe visitar a un médico con regularidad. Si su empleador decide despedirlo por este motivo, también se considera un despido injusto. 

Discriminación de Todo Tipo

Este es el caso si la relación laboral termina por motivos de raza, género, religión, orientación sexual, origen, discapacidad u otro tipo de discriminación contra las minorías. El motivo de esta jubilación es muy grave, ya que la discriminación está muy mal vista y daña el nombre de la empresa.

Si se hace y se prueba un despido por esta razón, el empleador puede enfrentar severas sanciones. También tiene que pagar a los empleados. Retribución retribución 

Esto es cuando un empleado exige horas extraordinarias no remuneradas y el empleador decide despedirlo. Se solicitó incluso cuando tenía derecho a descansar o comer. Lo mismo ocurre con el acoso sexual. Los empleados tienen derecho a una compensación por parte de la empresa si denuncian un caso probado de acoso.

Trabajo Peligroso o si un Empleado Renuncia por Razones Importantes

Las condiciones laborales pueden suponer un riesgo para su integridad o puede haber una justificación para el despido. Por ejemplo, si las condiciones iniciales de empleo cambian sin un acuerdo mutuo con el empleado. 

Si un empleado es transferido a otra sucursal o agencia, dañará al empleado o evitará que llegue. O si el empleador viola la ley estatal o federal, o si el empleador viola los términos del contrato y despide al empleado por exigir el cumplimiento. 

Razones para Justificar la Jubilación sin Posibilidad de Compensación

Es importante tener en cuenta que puede el empleador justificar el despido de un trabajador. Por este motivo, es importante estar consciente de que está realizando su trabajo y no cometer ninguno de los siguientes errores: 

  1.  Incompetencia probada, cuando un empleado no puede realizar sus funciones de manera adecuada y se le brindan amplias oportunidades de mejora.
  2. Ausencias sin excusas o bien, se retrasa repetidamente por una razón irrazonable. Si esto sucede repetidamente, el empleador puede despedir al empleado. Solo se permiten ausencias  por emergencias de salud o familiares.
  3. Golpea, grita o maltrata verbalmente a tu pareja o supervisor. Ésta es la razón de la jubilación.
  4. Drogas o alcohol. La notificación de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes puede ser motivo de jubilación. Especialmente si esto interfiere con el desarrollo de las actividades productivas y el trabajo normal.  Si un efecto es causado por un medicamento recetado, el empleado debe notificar al empleador para que se puedan tomar otras medidas.
  5. Actuar de manera inmoral o violar las reglas de la empresa. Cada empresa tiene un código o estándar ético y de cumplimiento  para sus empleados. Los trabajadores deben conocer estas reglas. Si estos están claramente establecidos y el empleado no los obedece, es una buena razón para despedirlo. Especialmente por acoso interno, discriminación y conducta inmoral. Incluso si se divulgan secretos de la empresa o información confidencial sobre la empresa.
  6. Actividad ilegal en el trabajo como robo, supresión no autorizada de elementos de trabajo, malversación de fondos, sabotaje, daños materiales, herramientas de trabajo, etc. son los motivos de rescisión sin previo aviso y sin  posibilidad de indemnización.
  7. Falsificación de información. Mostrar información falsa en el plan de estudios con respecto a títulos, conocimientos, empleo anterior, certificados falsos o falsificación de documentos es una razón innegable para la terminación.

Lea también ¿Cuánto Podría Recibir en una Compensación por Despido Injustificado?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado laboral en caso de sufrir algún tipo de despido injustificado para obtener la mejor compensación posible. 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora