Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Por qué los accidentes de construcción suelen ser la principal causa de lesiones laborales en New York?

Compartir

En el estado de New York, los accidentes laborales pueden ocurrir casi en cualquier ocupación, sobre todo en las industrias en las que los trabajadores suelen correr más riesgos, como por ejemplo en la construcción. En este artículo veremos por qué los accidentes de construcción son los que reportan más lesiones de empleados.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, solo en el año 2018 se registraron un total de 73 muertes por accidentes de trabajo en el estado de New York, registrando un ligero aumento con respecto a cifras de años anteriores.

Durante ese año, la industria que reportó un mayor número de víctimas y lesionados fue la de construcción. En total, se registraron 10 accidentes de construcción fatales, lo que corresponde al 45% de los casos de fallecimiento por accidentes laborales en New York.

Pero entonces, ¿Cuáles son las causas de este tipo de accidentes y qué se puede hacer para hacer que esta cifra disminuya cada vez más, garantizando así la seguridad de cada uno de los trabajadores que se desempeñen en el ámbito de la construcción?

Si usted necesita respaldo legal en accidentes de construcción en New York, no dude en contactar con Conexión Legal marcando al 1800 201 1220. Nuestro equipo se encargará de que reciba la atención que usted merece y consiga cada uno de los beneficios a los que califique su caso.

¿Por qué los accidentes de construcción son los más comunes en New York?

En el sector de la construcción son muchos los peligros a los que pueden estar expuestos los trabajadores que se desempeñan en esta área. El uso de herramientas filosas y de maquinaria pesada, muy comunes en este sector, pueden ser la causa de lesiones graves en los empleados de una obra.

New York se identifica por la gran cantidad de estructuras arquitectónicas que identifican gran parte de la ciudad central, así como el constante crecimiento que ha registrado durante los últimos años.

Esto hace que las obras de construcción sean cada vez más comunes en todo el estado, convirtiéndose también en una importante fuente de trabajo para las comunidades de inmigrantes que hacen vida en New York.

Todas estas razones hacen que el sector de la construcción sea la principal causa de accidentes laborales en New York, sobre todo cuando no se cumplen con las principales normas de seguridad para evitar lesiones graves por accidentes de construcción.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué tipo de eventos pueden provocar los accidentes de construcción?

Las lesiones que un trabajador puede sufrir en un accidente de construcción son muchas, y varias de ellas pueden llegar a ser bastante graves, llegando incluso a hacer que la víctima requiera de atención médica especializada para su recuperación.

Algunas de las eventualidades que pueden provocar accidentes de construcción son las siguientes:

  • Resbalones.
  • Caída de objetos.
  • Lesiones eléctricas.
  • Caídas desde andamios.
  • Accidentes por mal funcionamiento de herramientas.
  • Manipulación de maquinaria pesada

Tenga en cuenta que estos son solo algunos de los eventos más comunes que pueden llevar a accidentes de construcción y que, si no se siguen las reglas de seguridad establecidas, pueden ocasionar lesiones graves en los trabajadores, e incluso la muerte.

Reciba hoy la atención especializada que necesita para su caso

Si usted sufrió lesiones por accidentes de construcción en New York, y no sabe cuáles son sus opciones para actuar legalmente, es importante que sepa que puede tener la oportunidad de recibir una muy buena compensación por las lesiones que haya sufrido, con la cual podrá cubrir diferentes gastos que surjan del accidente.

Como víctima, usted tendrá el derecho de recibir este y otros beneficios, por lo que es importante que cuente con la asistencia de un buen abogado de accidentes, quien lo respalde y le ayude a tomar decisiones legales correctas, para que así reciba justicia en su caso.

Lea también: ¿Cómo Calcular una Compensación por Accidente de Construcción?

En Conexión Legal trabajamos con un amplio equipo de abogados de accidentes en New York, por lo que podemos encontrar el mejor para su caso, asegurándole el acceso a cada uno de los beneficios que usted merezca.

Llame al 1800 201 1220 o escríbanos a nuestro WhatsApp y reciba una asesoría legal completamente gratis, en la que podremos encontrar la mejor solución a su caso de accidente.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir