Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Soy indocumentado y sufrí lesiones por accidentes de grúas ¿Dónde puedo encontrar ayuda legal gratis?

Comparte ahora

El sector de la construcción siempre ha sido uno de los que más número de trabajadores lesionados suele reportar por año, debido a los constantes riesgos a los que están expuestos los empleados, muchos de los cuales suelen ser de origen hispano y no cuentan con documentos en regla. ¿Necesita ayuda legal gratis para conocer sus derechos? Aquí le contamos cómo puede conseguirla.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, mejor conocida por las siglas en inglés BLS, los trabajadores hispanos en el sector de la construcción suelen representar el 30% del total de empleados que se desempeñan en esta industria en los Estados Unidos.

La gran mayoría de estos trabajadores provienen de México, pero también de otros países latinoamericanos como Cuba, República Dominicana, Ecuador, Colombia, etc. Sin embargo también hay una realidad y es que son muchos los trabajadores indocumentados que se desempeñan en la construcción.

¿Conoce cuáles son sus derechos como trabajador indocumentado? Si usted sufrió un accidente de construcción por grúas, comuníquese inmediatamente con Conexión Legal al 1800 201 1220 o a través de WhatsApp. Nuestro equipo podrá brindarle la guía que usted necesita, defendiendo cada uno de sus derechos como trabajador lesionado.

¿Cuáles son mis derechos como trabajador indocumentado?

En los Estados Unidos, todos los trabajadores tienen exactamente los mismos derechos ante la ley, incluyendo a los que no posean algún tipo de documento que los identifique como ciudadanos legales en el país.

Ya sea que se trate de la leyes federales o estatales, cada una de estas protege al trabajador ante cualquier tipo de accidente que ponga en peligro su salud integral, brindándole beneficios que le permitan sobrellevar la situación sin mayores problemas.

¡No tenga miedo a defender sus derechos! Si usted es víctima de accidente de grúas en la construcción, aunque sea trabajador indocumentado podrá acceder a los beneficios que la ley establezca según su caso, por lo que es importante que pueda contar con una ayuda legal gratis que le brinde una guía en el proceso. 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Puedo recibir una compensación laboral como trabajador indocumentado al sufrir accidentes de grúas?

Uno de los principales beneficios a los que usted puede acceder como trabajador de la construcción al sufrir lesiones en accidentes de grúas, es una compensación que le permita cubrir los gastos más importantes que suelen surgir luego de sufrir un accidente de trabajo.

La compensación es una ley federal, por lo que aplica para todo trabajador que se desempeñe laboralmente en el país, incluso si es indocumentado.

Con una compensación laboral usted podrá cubrir gastos como:

  • Atención médica.
  • Estudios de Rayos X.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados de ambulancias.
  • Gastos por incapacidad permanente o parcial.
  • Terapias de rehabilitación

Cada uno de estos gastos pueden ser cubiertos por la compensación que como trabajador le corresponderá recibir, aunque sea un trabajador indocumentado. Recuerde que en los Estados Unidos, ante la ley, todos los trabajadores tienen acceso a los mismos derechos.

¿Dónde puedo encontrar ayuda legal gratis?

Si usted considera que sus derechos están siendo vulnerados y no se le está permitiendo un proceso justo para recibir la compensación que le corresponde luego de sufrir un accidente, es importante que solicite ayuda legal gratis para que se haga justicia en su caso.

Recuerde que usted está en todo su derecho de recibir una compensación laboral por parte de la aseguradora que haya contratado su empleador, por lo que no debe aceptar ningún tipo de propuesta que lo aleje de acceder a los beneficios que por ley le corresponden.

Lea también: ¿Cuáles son los Riesgos que Corre un Trabajador Indocumentado al Presentar un Reclamo?

Comuníquese hoy con nuestro equipo de Conexión Legal marcando al 1800 201 1220, o escribiendo a través de nuestro WhatsApp, y reciba toda la ayuda legal gratis que usted necesita para atender su caso de accidente de grúas con los mejores abogados de accidentes.

¡No permita que sus derechos sean vulnerados! No importa su estatus migratorio. En Conexión Legal nos haremos cargo de su caso para que reciba cada uno de los beneficios que merezca.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...
 


Comparte ahora