Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Mi Perro Mordió a Alguien ¿Necesito a un Abogado de Mordedura de Perro?

Comparte ahora

Todos los días en los Estados Unidos, alrededor de 1,000 personas llegan a emergencias para tratar las mordeduras de perros. Se estima que cada año se reportan 4,7 millones de accidentes de este tipo en los Estados Unidos, de los cuales casi 800,000 requieren atención médica y así mismo la representación por parte de un abogado de mordedura de perro.

Aproximadamente el 92% de los ataques de perros mortales estaban relacionados con hombres, de los cuales el 94% no se había sometido a esterilización anticonceptiva. Alrededor del día 25, un ataque mortal involucró a un perro encadenado. La mordedura del perro número 71 ocurrió en las extremidades como brazos,  piernas, manos y  pies. La mayoría de las 4,444 mordeduras ocurrieron en o cerca de la propiedad de la víctima, y ​​la mayoría de las víctimas conocían al perro.

En 1979, un ataque de mordedura mortal afectó a niños. La mordedura del perro número 82 tratada en la sala de emergencias involucró a un niño menor de 15 años. Los niños de entre 5 y 9 años tienen una tasa de accidentes de este tipo sorprendentemente alta.

Esto le da al dueño del perro una responsabilidad estricta respecto a prevención, así como cada vez que el perro muerde. Hay algunas excepciones si la víctima ingresa al alojamiento o provoca al perro sin el consentimiento del dueño, por lo que en caso de proceder, requerirá de un abogado de mordedura de perro.

Si su perro mordió a alguien, usted debe comunicarse de inmediato con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma obtener una compensación económica para poder reducir los costos del accidente de la mano de un abogado de mordedura de perro profesional.

Los factores clave necesarios para detectar una  mordedura de perro en California son:

  • El acusado es el dueño del perro que atacó.
  • Ha ocurrido una mordedura de perro. Las mordeduras de perro ocurren muy rápidamente  porque muchas personas desconocen el lenguaje corporal del perro y este es un ataque inesperado.
  • Si usted o su ser querido es mordido por un perro, hay algunos pasos importantes que debe seguir para garantizar su recuperación física y  proteger sus derechos legales en el futuro.

Responsabilidad por Mordeduras de Perro

En el caso de mordeduras de perro, el dueño del animal suele ser la única persona responsable. Sin embargo, el grado de negligencia del propietario depende de las circunstancias en las que ocurrió el incidente. En la mayoría de los estados, los dueños de perros pueden ser considerados responsables si ocurre un ataque en terrenos públicos o privados donde la víctima tenía derecho a presenciar.

A menudo, los dueños son culpables del comportamiento del perro, ya sea que conozcan o no la agresión del animal de antemano. Es decir, si un animal ataca, el dueño no puede afirmar que el perro no ha sido violento para entonces y tratará de culpar a algunas de las víctimas del ataque. 

Solo hay dos excepciones

  1. La víctima provocó al perro. En estos casos son tan raros que el propietario no es responsable.
  2. Si se produce una mordedura en el terreno privado del propietario y hay una señal visible de «cuidado con el perro», el propietario no es negligente. 

Para cualquiera que sea la circunstancia que se presente, contar con un abogado de mordedura de perro que te ayude a esclarecer el accidente será vital para tu caso.

¿Cuándo no se Permiten los Procedimientos de Mordedura de Perro?

Las leyes estatales varían, pero en muchas de ellas, las víctimas de mordeduras de perro no reciben compensación por la lesión si:

  • La víctima era un ladrón.
  • La víctima era un veterinario o un profesional canino que estaba tratando al perro en el momento del incidente.
  • Las víctimas provocaron a los perros y utilizaron la violencia física contra los animales.
  • La víctima corría el riesgo de ser mordida (es decir, acordada implícita o explícitamente).
  • En el momento del incidente, el perro estaba trabajando con la policía y el ejército.

Lea también ¿Qué Hace un Abogado de Mordeduras de Perro?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de mordedura de perro en caso de sufrir algún tipo de accidente por el cual pueda realizar una reclamación para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora