Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Preguntas Frecuentes Sobre Casos de Mordeduras de Perros

Preguntas Frecuentes Sobre Casos de Mordeduras de Perros

Compartir

Como ya hemos visto en otras ocasiones, cada día más de un millar de personas son víctimas de mordeduras de perros en los Estados Unidos. Alrededor del 92% de los casos mortales involucran a perros macho que no han sido entrenados y han provocado lesiones personales graves, por lo que requerirán del apoyo de un abogado de mordedura de perro para obtener una indemnización en caso de aplicar. 

Se estima que el 82% de los casos por mordedura de perro tratados en la sala de emergencias involucró a un niño menor de 15 años. Esta tasa es sorprendentemente alta entre las edades de 5 y 9 años.

Si usted, sus hijos o algún ser querido así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la más alta compensación posible. 

A continuación, veremos algunas de las preguntas más frecuentes en estos casos y, así mismo, le explicaremos cómo puede ayudarle un abogado de mordedura de perro:

¿Cómo Puedo determinar si la Acción del Manejador fue Negligente?

La negligencia generalmente se define como una conducta inapropiada u omisión cuando se requiere o no se emite una advertencia. Un ejemplo de comportamiento irracional es cuando el dueño de un perro suelta la correa al acercarse otro perro. Si se sabe que los perros juegan con demasiada violencia y golpean a las personas hasta tirarlas al suelo, puede ser una negligencia irrazonable no mantener al perro alejado de los invitados. La negligencia u omisión debe ser la causa directa del daño. Esto significa que las consecuencias dañinas deben estar estrechamente asociadas con la negligencia u omisión. 

¿Cuáles son los Derechos de una Víctima Mordida por un Perro?

Los derechos legales de una víctima herida por una mordedura de perro dependen del lugar donde ocurrió el ataque (ciudad, condado o estado). Es por ello que contar con el apoyo de un abogado de mordedura de perro es crucial para la resolución y su representación ante la corte.

¿Cuándo Puede una Mordedura de Perro dar Lugar a una Demanda por Lesiones Personales?

Una lesión personal es una lesión física o mental que sufre una persona como resultado de la negligencia o actividad dañina de otra persona. Para reclamar una lesión, debe demostrar que ha sufrido una lesión física o mental. También debe demostrar que alguien llamado acusado fue responsable de la lesión que sufrió como resultado de la mordedura de perro por negligencia.

¿Cuándo se Puede Indemnizar a la Víctima?

En cada estado, las víctimas de mordeduras de perro pueden recibir compensación por:

  • La persona cuya negligencia causó el ataque.
  • Personas que violen las leyes de salud pública y seguridad, como la Ley de correas, que prohíbe “pasear libremente” a los perros, y la Ley de mordeduras de perro.
  • Una persona que tiene un perro sabe que el perro ha sido herido en el pasado.

¿En qué Otras Circunstancias el Dueño del Perro Puede Indemnizar a la Víctima?

La mayoría de los estados tienen una responsabilidad legal estricta en caso de un ataque de perro. Estas leyes responsabilizan al dueño del perro si la víctima es mordida, incluso si nadie ha mordido al perro. No se requiere una disposición negligente para probar que el propietario o el administrador ha cometido la negligencia. En algunos estados, si hay una lesión que no sea una mordedura, se aplica una disposición no defectuosa además de la mordedura. 

¿Qué Sucede si un Caso de Mordedura de Perro se Considera una “Condición de Mordedura”?

La razón de la “regla de la mordedura” es que las mascotas no son dañinas por definición y, hasta donde el acusado sabe, solo pueden ser consideradas responsables si esa mascota en particular tiende a comportarse de una manera que es dañina para los humanos.

Una “condición de mordida única” se describe comúnmente como:

  • El dueño del perro no es responsable del primer mordisco a menos que el dueño lo provoque, ya sea por error o intencionalmente. La Ley de correa prohíbe a los perros entrar en la propiedad de otros. El propietario, por otro lado, es responsable de todos los bocados después del primero. 

¿Qué Pasa si no Tenía un Dueño de Perro en el Momento del Ataque?

Las víctimas pueden ser compensadas por alguien que parece tener poco que ver con el perro. Por ejemplo, siempre que el rentero administre a quien le renta, este puede ser considerado responsable si se sabe que el inquilino tiene un perro que muerde a una persona.

¿Existen Excepciones a la Responsabilidad en la Mayoría de los Estados?

  • Las víctimas invadieron la propiedad.
  • La víctima era un veterinario o dueño de un perro que estaba tratando al perro en el momento del incidente.
  • La víctima provocó al perro abusando físicamente de él. La víctima corría el riesgo de ser mordida (por ejemplo, explícita o implícitamente acordada).
  • En el momento del incidente, el perro estaba ayudando a la policía y al ejército.

Puede leer también ¿Cómo Calcular una Compensación por Mordedura de Perro?

Contar con el apoyo de un abogado de mordedura de perro puede ser determinante para su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales por mordeduras de perros.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir