Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Preguntas más Frecuentes Sobre Compensaciones Laborales

Comparte ahora

Los beneficios de compensaciones laborales están diseñados para brindarle el tratamiento médico que necesita el trabajador para recuperarse de su lesión o enfermedad causada en el lugar de trabajo, para reemplazar parcialmente los salarios perdidos mientras se recupera y para ayudarlo a regresar al cumplimiento de sus actividades.

La ley de compensación para trabajadores se introdujo en los Estados Unidos en 1908. El objetivo de la ley es aliviar la carga financiera de los trabajadores lesionados en el lugar de trabajo. Una lesión puede crear grandes dificultades económicas para el trabajador lesionado, así como para los miembros de la familia dependientes de él. En tal situación, la ley de compensación para trabajadores ayuda a aliviar la carga financiera del trabajador lesionado.

Si usted tiene la duda sobre si merece una compensación laboral y considera necesario el apoyo por parte de un abogado de compensación laboral, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Qué es la Ley de Accidentes Laborales?

La Ley de Compensación para Trabajadores se refiere a la asistencia monetaria proporcionada a los trabajadores por un accidente de trabajo. El objetivo de la ley es reducir la carga financiera del trabajador lesionado mientras se recupera de la lesión. 

La asistencia financiera puede ser de gran ayuda para ayudar a los trabajadores lesionados a recuperarse rápidamente después de una lesión.

¿Cuándo se Aplica?

Tenga en cuenta que la ley de compensación para trabajadores no se aplica en todas las situaciones. Un trabajador solo tiene derecho a una compensación si la lesión ocurrió en el lugar de trabajo o mientras realizaba un trabajo relacionado con el trabajo.

En el caso de que un trabajador se lesione en un accidente automovilístico o asista a un evento durante el fin de semana, la ley de compensación para trabajadores no se aplica. En cambio, si el trabajador se lesiona tras caerse de una escalera o si el andamio se le ha caído de cabeza, se aplica la ley de accidentes de trabajo.

A veces, los litigios surgen cuando existe confusión sobre si la lesión ocurrió en el lugar de trabajo. En tal caso, debe buscar la ayuda de un abogado de compensación laboral, pues, será él quien se encargue de que no se abuse de sus derechos y de que reciba la compensación que se merece.

¿Qué Cubre?

El plan de compensación para trabajadores cubre los costos que conlleva tratar las lesiones que ocurren en el trabajo. En algunos casos, los trabajadores también reciben pagos equivalentes a la licencia por enfermedad mientras están de licencia. 

Además, en el lamentable caso de que un trabajador fallezca como consecuencia de un accidente laboral, se paga una indemnización a los familiares dependientes.

¿En qué se Diferencia del Seguro de Ingresos por Desempleo y por Discapacidad?

Tenga en cuenta que la compensación para trabajadores difiere de los ingresos por desempleo y el seguro por discapacidad. La Ley de Compensación para Trabajadores solo se aplica cuando el empleado se lesiona o muere durante el trabajo. 

Sin embargo, el seguro de desempleo y discapacidad se paga independientemente de si la lesión ocurre en el lugar de trabajo o fuera de él. Por otro lado, debe saber que Texas es el único estado del país que no requiere que los empleadores ofrezcan un seguro de compensación para trabajadores a los empleados

Si un empleado se lesiona en el trabajo en esta condición, generalmente tiene dos opciones de compensación: pago a través de un plan de beneficios alternativo o presentar un reclamo por lesiones ocupacionales con un «no suscriptor». 

Los trabajadores lesionados deben saber cómo diferenciar un caso de lesiones personales y de compensación laboral, además de analizar cuidadosamente estas opciones, ya que la cantidad que pueden recibir por una lesión puede variar mucho según el método que elijan.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado de compensación laboral experto en las leyes de su estado y, de esta manera, logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora