Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Lesiones por Accidente de Motocicleta más Frecuentes

Comparte ahora

La Organización Mundial de la Salud ha destacado que factores como la velocidad, el alcohol, las barreras metálicas y la convivencia con otros vehículos más grandes son las causas más comunes por las que ocurren  lesiones en un accidente de motocicleta.

Otras organizaciones también indican que existen causas como el aumento de la movilidad, el excedente de motociclistas y la falta de experiencia de muchos de ellos, acompañado por la irresponsabilidad en la conducción y, desde luego, los factores ambientales.

Si usted ha sido víctima de lesiones por accidente de motocicleta, y quiere buscar una indemnización, no tarde en ponerse en contacto con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, a su vez, lo contactemos con un abogado de accidentes de tránsito quien tenga como prioridad la defensa de sus derechos y con ello la obtención de la más alta compensación posible por sus daños y lesiones.

Alrededor del 70% de los accidentes de motocicleta ocurren en el área urbana. A continuación veremos algunas de las lesiones más habituales que sufren los conductores de este tipo de vehículos luego de un accidente:

  • Hueso roto: las lesiones más comunes entre estos conductores son las fracturas de huesos, especialmente los de brazos y piernas. Esto sucede porque cuando el motociclista sale disparado de la motocicleta, cae sobre estas zonas del cuerpo, que amortiguan la caída. También es común que se produzcan roturas pélvicas como consecuencia del impacto en los depósitos de combustible o en el bastidor medio de la motocicleta. 
  • Daño cerebral: estas lesiones también son comunes y más graves, algunas incluso pueden ser fatales o afectar durante años. Las lesiones leves pueden provocar una pérdida momentánea del conocimiento. Algunos conductores no se desmayan y van al médico para un examen más detenido, lo que puede tener consecuencias a largo plazo.

 

  • Daño a la columna: el daño a la médula espinal y los órganos internos después de un accidente de motocicleta representa el 10% de todas las lesiones. En cuanto a la lesión de la médula espinal, puede volverse paralizante según la zona afectada. El daño a los órganos internos requerirá cirugía en un alto porcentaje de casos.

 

  • Quemaduras: al caer al suelo a gran velocidad, se produce un rozamiento que provoca quemaduras en la piel. Estos pueden dejar cicatrices y en algunos casos requieren cirugía plástica reconstructiva.

¿Cómo Puedo Prevenir algunas Lesiones por Accidente de Motocicleta?

En muchos casos, los accidentes son inevitables; sin embargo, el impacto y los riesgos se pueden reducir con el uso de equipo de protección para el cuerpo adecuado y un casco aprobado, ambos de marcas que cumplan con el reglamento de seguridad necesario.

Los expertos aconsejan que no se reutilicen los cascos de otros conductores, ya que la espuma protectora interna está adaptada a sus cráneos y no al suyo, lo que reduce su protección ante un accidente.

Por lo general, suele ser más probable que se culpe a los motociclistas por los accidentes. Es por eso que contar con el apoyo de un abogado de accidentes de tránsito que pueda defenderlo es de suma importancia para lograr la obtención de una compensación justa que le ayude a cubrir todos sus gastos médicos. Después de sufrir un accidente de motocicleta, las personas lesionadas pueden tener derecho a:

  • Atención médica con especialistas.
  • Compensación por gastos médicos y hospitalarios
  • Pago de salarios perdidos.
  • Compensación por el dolor y el sufrimiento.
  • Reparación de la motocicleta
  • Daño a la propiedad
  • Atención especial de por vida en caso de discapacidad permanente

Su abogado de accidentes de tránsito deberá hacer todo lo que sea necesario para investigar a fondo la causa de su accidente de motocicleta, cumplir con los tiempos y procesos establecidos, así como mantenerse al pendiente de su salud y llevar un registro detallado de cualquier situación. 

El abogado especializado en las lesiones por accidente de motocicleta ayudará a determinar la responsabilidad del otro conductor, ya sea por:

  • Exceso de velocidad ignorando una luz roja
  • Conducir irresponsablemente
  • Conducción distraída
  • Manejar en estado de ebriedad
  • Imprudencia al conducir

Si usted se encuentra involucrado en una situación como esta y le es urgente que alguien defienda sus derechos ante la corte, no olvide que en Conexión Legal podemos brindarle la mejor asesoría gratuita, así como facilitarle el acceso con un abogado experto en su caso y las leyes de su estado, quién le dirá cuando un accidente es considerado como lesión personal. Póngase en contacto con nosotros y permítanos ayudarle.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora