Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo un Accidente es Considerado Como Lesión Personal?

Comparte ahora

El término «lesión personal» se refiere a un área de la ley que permite la reparación de cualquier pérdida resultante de un accidente u otro incidente en el que la negligencia o la intención de otra persona haya causado una lesión. Para resolverlo es necesario contar con la asesoría de un abogado de lesiones personales experto en este tipo de casos.

Un caso de lesión personal es una acción completamente civil. Si otra persona o empresa es legalmente responsable de la causa de sus lesiones, la acción de reparación toma la forma de daños, es decir, dinero pagado por la parte responsable o “el acusado” a la parte agraviada o “el demandante”.

Si usted se encuentra en una situación como esta y considera necesitar orientación, debe ponerse en contacto con Conexión Legal lo más pronto que sea posible llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, al hacerlo logrará recibir la mejor asesoría gratuita y podrá obtener la más alta compensación que le corresponda de la mano de un abogado de lesiones personales.

¿Cuáles son las Lesiones Personales más Comunes?

Enseguida veremos aquí un breve resumen de algunos tipos comunes de lesiones personales lo cual te ayudará a identificarlas de forma efectiva e inmediata:

Accidentes Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones corporales. Cuando ocurre un accidente, generalmente se debe a que alguien no sigue las reglas de la carretera o no conduce con el cuidado que debería.

Estos incluyen accidentes que involucran automóviles, camiones, autobuses, motocicletas, bicicletas y peatones.

Resbalar y Caer

Pueden ocurrir debido a condiciones inseguras en la propiedad de otra persona o empresa. Los pisos resbaladizos, las grietas en la acera y las escaleras peligrosas pueden provocar resbalones y caídas. El acusado no mantuvo una condición peligrosa en su propiedad o no tomó las medidas razonables para prevenir el accidente. En otras palabras, la persona lesionada debe probar que el resbalón y caída fue causado por negligencia del propietario. En este caso, la víctima puede reclamar una indemnización por los daños al propietario.

Negligencia Médica

Los médicos y otros profesionales de la salud no son perfectos y la ley no espera que lo sean. Sin embargo, si un médico u otro profesional de la salud no brinda atención especializada y competente, un paciente puede resultar lesionado. Si un paciente se lesiona por falta de atención que no cumple con los estándares médicos aceptados, puede haber un reclamo válido de mala práctica médica.

Las mordeduras de perro

En la mayoría de los casos, los dueños de perros son económicamente responsables de las mordeduras y otras lesiones causadas por el perro. En algunos estados, el dueño de un perro está sujeto a «responsabilidad estricta», en otros estados el solicitante tiene la opción de proporcionar prueba de que el animal ha sido provocado.

Productos defectuosos

Un producto o alimento con un defecto que ponga en peligro su bienestar puede demandar al fabricante si su uso o consumo lo perjudica.

Estos son algunos de los casos más comunes de lesiones corporales. Usted debe saber si la otra persona o empresa es legalmente responsable de sus lesiones. Si la responsabilidad no es suya, hable con un abogado de lesiones personales para obtener la mejor atención médica y la máxima indemnización por los daños posible.

Cada año se informan en los Estados Unidos más de 30 millones de casos de lesiones personales, accidentes, etc. Lo más triste de estos accidentes no es el alto número, sino el hecho de que la mayoría de ellos son causados por la negligencia o distracción de otra persona.

Estar involucrado en un accidente en el trabajo o en el automóvil y reclamar una indemnización son casos diferentes. Sin embargo, el hilo común es que se trata de datos realmente altos y abrumadores. Trabajar con un abogado de lesiones personales puede ayudarle a obtener un fallo de jurado satisfactorio con una indemnización por los daños justa, ya que es probable que el demandante tenga excelentes abogados para tener más recursos.

Por lo tanto, si usted tiene dudas o necesita aclaraciones, póngase en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal para que usted pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, podamos lograr que usted reciba la más alta compensación posible por sus lesiones de la mano de un abogado de lesiones personales profesional, transparente y con experiencia.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora