Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Qué Hacer en Caso de Sufrir un Accidente de Carro

¿Qué Hacer en Caso de Sufrir un Accidente de Carro?

Comparte ahora

Después de un accidente de carro, siempre debe pedir ayuda por parte de un abogado de accidentes de tránsito. Mientras espera que llegue la ayuda médica, verifique si hay lesiones, tanto suyas como de las otras personas que lo acompañen sobre el vehículo o las otras partes involucradas en el accidente.

Asegúrese de aceptar la atención médica necesaria de los paramédicos en el lugar y haga un seguimiento con un profesional de la salud lo antes posible en los días posteriores al accidente. Por último, pero no menos importante, comuníquese con un abogado de accidentes de tránsito y hágalo de inmediato.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de este modo podamos lograr para usted la más alta compensación posible. 

Acciones que Pueden Ayudarlo Ante un Accidente de Carro

Una vez que ocurre un accidente de tránsito, es importante que usted siga un proceso adecuado, el cual le permitirá asegurar su acceso a la compensación que por ley merece como víctima, para así recuperar cada uno de los gastos que puedan surgir por sus lesiones.

A continuación, le mencionamos lo que usted debe hacer al sufrir lesiones en accidentes de carro en Estados Unidos:

Solicite asistencia médica

Si nota lesiones que requieren tratamiento médico de emergencia, no dude y llame de inmediato al 911. Esto debe ser así independientemente de quién tenga la culpa del accidente.

Si alguien afirma haber sufrido lesiones graves, debe hacer su parte para asegurarse de que los servicios de emergencia estén presentes para evaluar y tratar a las víctimas de accidentes. Al ponerse en contacto con nuestro abogado de accidentes de tránsito él podrá utilizar la documentación de su proveedor médico para validar la causa de sus lesiones.

Realice el reporte del accidente ante las autoridades competentes

Cuando alguien más tiene la culpa de un accidente, lo mejor para usted es que un oficial de policía esté presente en el lugar del accidente. Por esta razón, es importante que usted se asegure de reportar el accidente en el menor tiempo posible, para que así un agente policial o de tránsito pueda acercase al lugar del accidente.

El agente redactará un informe de accidente que será útil en su proceso de reclamo por los daños causados ​​por el accidente. Su abogado de accidentes de tránsito utilizará este informe, junto con otras pruebas de su investigación de accidentes automovilísticos, para construir su caso.

Recolecte evidencia del accidente

Por su parte, usted haga lo que pueda físicamente para documentar la escena. Pídale a alguien que recopile los datos de contacto de los testigos y tome los videos y fotografías más explícitas posibles para que sea posible hacer un seguimiento más certero según su relato de cómo ocurrió el accidente.

De igual manera, busque obtener fotografías de la tarjeta de identidad y la tarjeta de seguro del otro conductor, sus lesiones, cómo quedaron los autos, daños a todos los vehículos, etc.

Describa su experiencia en un escrito o un audio

Como dato extra, escriba o grabe un mensaje de voz sobre cualquier cosa que recuerde en torno al accidente, incluso cómo se sintió en ese momento. Continúe documentando cómo se siente durante el día y la semana, ya que algunos síntomas se desarrollan después de que la adrenalina desaparece por el impacto.

Esto ayudará a la construcción del caso y se logrará capturar la evidencia aún más fresca y reciente. Así mismo, tome nota de cualquier tipo de malestares en los días y semanas posteriores a su accidente de carro. 

Manténgase atento a su estado de salud

Si ha resultado lesionado y no lo han llevado al hospital, debe hacer un seguimiento, preferiblemente al día siguiente con un profesional de la salud. Un examen minucioso realizado por un profesional en atención médica que sepa que ha estado en un accidente automovilístico ayudará a garantizar que se trate cualquier lesión subyacente antes de que empeore cada vez más.

Su médico también documentará sus lesiones, dependiendo de la hora y la fecha de su examen, las lesiones pueden estar relacionadas más fácilmente con su accidente. Su abogado deberá recopilar todos los informes médicos de las lesiones relacionadas con su accidente y los utilizará para determinar tanto la causa como el daño.

Obtenga hoy la asesoría legal que usted merece

En Conexión Legal contamos con un amplio equipo de abogados de accidentes de carro cerca de usted, quienes pueden brindarle la información que usted necesita para poder obtener una compensación que le ayude a recuperarse de sus lesiones luego de un hecho similar.

Lea también: Abogados de Accidente de Carro: Ventajas y Desventajas de Contar con uno

Recuerde que si tiene alguna de las lesiones personales en accidente de tránsito más frecuentes o si tiene duda de haber sido víctima de un accidente de carro, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos ponerlo en contacto con un abogado de accidentes de tránsito ético y experimentado, quien pueda ofrecerle la mejor asesoría gratuita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita. 

Cargando ...


Comparte ahora