Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Lesiones Personales en Accidente de Tránsito más Frecuentes

Comparte ahora

Los accidentes de tráfico afectan a un gran segmento de la población de Estados Unidos. Dentro de las ciudades grandes del país, suelen ocurrir más de 10,000 eventos al año por lo que las lesiones personales en accidente de tránsito son más comunes de lo que podría imaginar.

En caso de que usted se haya visto involucrado en una situación como esta y desee solicitar una compensación por las lesiones personales en accidente de tránsito que ha sufrido, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, de esta manera, logremos que pueda obtener la más alta compensación posible gracias a la representación legal de un abogado de accidentes. 

¿Cómo Puedo Garantizar la Victoria de mi Caso por Lesiones Personales en Accidente de Tránsito?

En estos casos ocurren muchos errores que pueden resultar muy perjudiciales en la corte para demostrar que usted fue la víctima. A medida que ocurren los eventos, se deben tener en cuenta algunos consejos para apoyar su caso y que ganar sea cada vez más seguro, tales como: 

  • Solicitar de inmediato el apoyo de un abogado de accidentes con la garantía que le ofrecemos en Conexión Legal. Al acercarse a nosotros, le aseguraremos el respaldo de un profesional en leyes con experiencia, ética y un alto interés por defender a toda costa sus derechos.
  • No alejarse de la escena del crimen.
  • Contar con fotografías y/o pruebas audiovisuales tanto del accidente como de sus lesiones, esto evitará que al momento de solicitar una compensación, se quede corto y sin saber que tienen derecho a mucho más de lo que exige la ley.
  • Acuda al médico en busca de ayuda profesional.
  • No dude ni un segundo en emprender acciones legales enérgicas.

Teniendo este listado en mente, deberá realizar una reclamación cuando esté justificado que necesite una aportación económica que sea capaz de reparar cualquier daño o lesión que haya sufrido.

Las lesiones personales sufridas en un accidente de tránsito causadas por la negligencia de un tercero pueden estar cubiertas por un seguro de responsabilidad civil. A menudo sucede que la indemnización de la víctima no cubre completamente los cambios negativos en la calidad de vida debido a la falta de información. En el caso de que el conductor no perteneciera a una empresa de seguros, la responsabilidad recaería únicamente en él.

Después de determinar si existe una aseguradora, se debe realizar un informe médico con información sobre las lesiones. Sin embargo, tampoco es recomendable apresurar las cosas. En un accidente de tráfico, primero se debe esperar a la víctima o el desarrollo completo del paciente desde un punto de vista médico.

De esta forma, se determinará exactamente cuáles son las consecuencias, y no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico. Si todo se toma a la ligera, la declaración puede indicar lesiones que se encuentran en pleno desarrollo y que no corresponden a la realidad del gasto final de las lesiones o el daño a la vida de la víctima.

Tipos de Lesiones Personales en Accidente de Tránsito 

Las lesiones más comunes suelen ser:

  • Hematomas
  • Torceduras
  • Esguinces o fracturas
  • Daños en vértebras
  • Estrés postraumático
  • Lesiones musculares
  • Contusiones

Una buena compensación es aquella que cubre el tratamiento desde el día en que ocurrió la tragedia, hasta que el cuerpo de la víctima se restaure por completo. Además, cubre los días laborales perdidos, con base en un cálculo salarial y otros aspectos como el tratamiento postraumático de larga duración.

Es un error no acudir a un reconocimiento médico, para no «notar el daño a primera vista», es bien sabido que muchas lesiones suelen ser internas e incluso conducen a hemorragias que podrían atentar contra su vida y desarrollo posterior al accidente.

Los daños posteriores o permanentes juegan un papel importante en el cálculo de la indemnización. Si la víctima presenta dolor persistente, deficiencia motora, intelectual o sensorial crónica, se debe considerar una escala que valora el tipo de secuelas de 1 a 100. 

Según su gravedad, el abogado de accidentes anunciará en la documentación las nuevas condiciones para el requerimiento. Por lo tanto, como mencionamos, no es útil realizar este tipo de tareas bajo estrés.

Si usted lo considera necesario y desea saber que otros accidentes comunes ocasionan lesiones personales debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos ponerlo en contacto con un abogado de accidentes ético y experimentado, quien pueda ofrecerle la mejor asesoría gratuita y garantizar la obtención de una compensación amplia y confiable, según lo permita su caso y las leyes de su estado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora