Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Esto es lo que Debe Saber en Caso de Accidentes de la Construcción en Nueva York

Comparte ahora

La industria de la construcción sigue siendo en la actualidad la industria más peligrosa para trabajar de los Estados Unidos, donde los trabajadores enfrentan una amplia variedad de riesgos de salud y seguridad a diario por accidentes de la construcción que pueden implicar lesiones graves.

Según el último informe de seguridad en la construcción del Departamento de Edificios de Nueva York (DOB), en 2020 ocurrieron 85 accidentes de construcción que resultaron en lesiones y muertes, por lo que contar con la asesoría de abogados de accidentes de trabajo será vital en caso de que usted desee proceder. 

Si usted o algún familiar se encuentra en una situación como esta, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la compensación más completa posible de la mano de abogados de accidentes de trabajo.

Ningún lugar de trabajo es igual e independientemente de su experiencia, los trabajadores de la construcción están acostumbrados a enfrentar nuevas barreras de seguridad con cada nuevo lugar de trabajo en el que se desempeñan. Es común que los trabajadores de la construcción trabajen con equipo pesado y en altitudes elevadas, lo que los acerca más al peligro. 

Del mismo modo, la mayoría de los trabajadores de la construcción solo trabajan a corto plazo y pueden realizar diferentes tareas de un sitio a otro, encontrando equipos de construcción y condiciones de trabajo desconocidas. Todo esto aumenta el riesgo de que los trabajadores de la construcción sufran diversos tipos de accidentes de la construcción, tales como:

Caídas de Andamios o Grandes Alturas

Los trabajadores de la construcción generalmente trabajan a alturas extremadamente altas, como escaleras y andamios. Cuanto mayor sea la caída, mayor será el riesgo de lesiones graves o la muerte. 

Quedarse Atrapado Entre Materiales, Objetos o Equipos de Construcción

Los sitios de construcción generalmente están llenos de todo tipo de maquinaria pesada, materiales, herramientas y equipos. En algunos casos, los trabajadores de la construcción pueden verse atrapados en maquinaria estacionaria, herramientas o escombros caídos. 

Explosiones e Incendios

Debido a sistemas eléctricos incompletos o mal instalados, fugas de gas y tuberías sin terminar, las explosiones y los incendios son causas comunes de accidentes de la construcción. 

Caída de Escombros, Objetos y Materiales

En las obras de construcción de varios niveles, lamentablemente es común que los escombros, los materiales y las herramientas caigan sobre los trabajadores provocando incluso accidentes mortales. 

Electrocución

Dado que los sitios de construcción son espacios sin terminar e incompletos, generalmente hay líneas eléctricas, cableado y sistemas eléctricos en todas partes. El contacto accidental con estos peligros podría provocar una descarga eléctrica o una electrocución. 

Accidentes de Maquinaria Pesada

Desde pistolas de clavos y martillos neumáticos, hasta excavadoras, grúas y montacargas, el uso inadecuado o imprudente de estas máquinas podría ser extremadamente peligroso. 

Colapso de Trinchera

En el desafortunado caso de que se derrumbe una trinchera mientras los trabajadores están adentro, ellos pueden ser golpeados por materiales, equipos, herramientas o enterrados en el suelo.

Cuando los trabajadores de la construcción se lesionan en el trabajo, además de afectar negativamente su salud e ingresos, también plantean varios desafíos a sus familias. Las lesiones graves por accidentes de la construcción pueden resultar en costosas facturas médicas y pérdida de ingresos si las lesiones de los trabajadores le impiden trabajar.

Lea también ¿Cuáles son los Principales Accidentes de Trabajo dentro de la Construcción?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de abogados de accidentes de trabajo en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales y posteriormente, lograr obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora