Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuáles son los Principales Accidentes de Trabajo dentro de la Construcción?

Comparte ahora

Según datos investigados por la Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional se estima que cientos de trabajadores pierden la vida viéndose involucrados en accidentes laborales en Estados Unidos cada año. Esto además de aquellos quienes sufren lesiones leves o severas debido a la realización de sus actividades.

Durante décadas, la Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional ha recolectado y revisado información sobre accidentes laborales para mejorar la seguridad en todas las industrias. Utilizando sus análisis y estadísticas, podemos ver cuáles son los accidentes laborales más comunes.

Luego de ser víctima de un accidente laboral del tipo que sea, usted tiene derecho a proceder de manera legal y lograr la obtención de una indemnización que lo ayude a sobrellevar los gastos médicos que esta situación le haya originado.

En Conexión Legal usted podrá encontrar abogados de accidentes de trabajo expertos en temas de lesiones personales y amplios conocedores de las leyes que pueden ampararlo. No olvide que tomar acción legal de la mano de un profesional, le brindará la seguridad de conseguir todos los beneficios que solicite de forma justa y oportuna.  Contáctenos vía WhatsApp o telefónicamente al 1800 201 1220 y reciba atención inmediata.

Dentro de las cinco lesiones más comunes sufridas en accidentes laborales mientras alguna persona desempeñaba algún tipo de actividad dentro del giro de la construcción podemos encontrar:

Lesiones por Esfuerzo Repetitivo

Un trabajador que tiene que llevar a cabo la misma acción repetidamente día tras día, puede sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Por ejemplo, un trabajador que se desempeña dentro del giro de la construcción puede desarrollar dolor de rodilla crónico por transportar equipamiento en el trabajo. Por otro lado, los trabajadores de oficinas pueden sufrir una RSI en modo de síndrome del túnel carpiano por utilizar un teclado todo el día.

Sobreesfuerzo

Algunos trabajadores dedicados a la construcción pueden sufrir dolores crónicos, desgarres musculares, rasgaduras de tendones , esguinces, luxaciones y otras lesiones debilitantes debido al sobreesfuerzo que llegan a utilizar para lograr levantar objetos pesados.

Fractura de huesos

Se ha informado estadísticamente que las caídas desde las alturas y las caídas de objetos desde sitios muy altos, son dos de las causas principales de accidentes fatales en el sector de la construcción. No sorprende que las fracturas de huesos sean las lesiones más comunes en accidentes no fatales en todos los entornos laborales.

Sin embargo, al ser muy delgada la línea entre uno y otro, es importante extremar precauciones al desarrollar trabajos en estas circunstancias

Lesiones cerebrales traumáticas

Un trabajador que llega a caer, que es golpeado por un objeto o que queda atrapado entre maquinaria, puede sufrir una lesión cerebral traumática. Cualquier trabajador que sufre un accidente laboral que podría causar una lesión cerebral de cualquier tipo, debe recibir atención médica inmediata.

Quemaduras

Las electrocuciones también están incluidas en la lista de las lesiones fatales más comunes en el sector de la construcción. Las personas que sobreviven a una electrocución pueden sufrir quemaduras de tercer grado que causen cicatrices permanentes o lesiones que afecten su calidad de vida para siempre.

Las quemaduras también pueden ser causadas por llamas abiertas, superficies calientes y productos químicos cáusticos es por ello que para prevenir accidentes de este tipo, es indispensable contar con el equipo necesario para la manipulación y control del área.

En Conexión Legal estamos para ofrecerle servicios legales completos a usted como trabajador en el momento en el que más necesite recibir una indemnización tras sufrir un accidente laboral.

Creemos fielmente que todos los trabajadores que llegasen a verse involucrados en situaciones como estas, tienen derecho a recuperarse en calma y sin tener que preocuparse por las consecuencias financieras de perder días de trabajo.

Con nuestra asesoría gratuita y, posteriormente la toma de su caso por parte de alguno de nuestros abogados de accidentes de trabajo, usted podrá estar seguro de que su caso de indemnización por accidente laboral evolucionará favorablemente.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora