Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Cómo se Calcula una Indemnización por Accidente de Trabajo

¿Cómo se Calcula una Indemnización por Accidente de Trabajo?

Compartir

Si usted llega a sufrir algún tipo de accidente de trabajo y llega a lesionarse, es posible que incluso llegue a verse desempleado debido a la compensación para trabajadores. Es de destacar que, en Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores viven con un pago recurrente, por lo que dependen de los ingresos para pagar sus gastos mensuales por lo que contar con una compensación no suele ser recurso suficiente para protegerlo.

Para los trabajadores que mantienen a sus familias, su trabajo diario es aún más preocupante, por tanto, muchos de ellos optan por denunciar el accidente laboral, pero no saben cómo gestionar la indemnización por despido de los trabajadores.

Es por ello que si usted se encuentra involucrado en una situación similar a esta, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado de accidente de trabajo y, en su caso, logremos que pueda obtener la más alta compensación posible y el mejor respaldo legal ante cualquier otro inconveniente.

¿Qué Puedo Hacer para Llevar mi Caso de Accidente de Trabajo de la Mejor Manera?

Comprender sus derechos como empleado es muy importante, ya que es muy útil cuando se encuentra en una situación en la que la empresa está tratando de no pagarle una indemnización por despido, lo que afecta su capacidad para presentar una solicitud de despido indebido al ser víctima del cese de sus actividades luego de sufrir un accidente de trabajo.

La Ley de Compensación para Trabajadores define los tipos de compensación a los que tienen derecho los trabajadores que han resultado lesionados en el trabajo. La ley regula a la gran mayoría de los trabajadores, a excepción de los contratistas independientes. Estos beneficios se calculan en función del tipo de lesión sufrida y la duración y/o gravedad de la lesión.

La compensación o indemnización, son el dinero que una persona suele recibir por pérdidas materiales, humanas, lesiones o sufrimiento. Las autoridades tienen en cuenta los siguientes factores al calcular las auditorías del seguro de accidentes de trabajo a las que tienen derecho:

  • La parte del cuerpo lesionada
  • La región en la que ocurrió el incidente
  • El nivel del empleador y el empleado
  • La clasificación ocupacional de los trabajadores heridos
  • El nivel de experiencia requerido por la empresa.

Como empleado, usted tiene derecho a una compensación por cualquier tipo de tratamiento que reciba por una lesión sufrida en el lugar de trabajo. En muchos casos, su empleador es parte del Plan de Proveedor Preferido (PPP) aprobado por el departamento de seguros. Si desea ser tratado por un médico que no es parte del plan, debe ser recomendado y aprobado por una persona del PPP y su empleador debe saberlo.

Los días perdidos por su lesión no tienen por qué ser consecutivos. Para calcular el tiempo perdido, lo primero que debe hacer es determinar si tiene un segundo trabajo y el jefe lo sabrá. En este caso, se agregarán su salario semanal regular y su salario por horas extras obligatorias, así como su salario semanal para el segundo trabajo.

El período de tiempo calculado son las últimas 52 semanas durante las cuales se le ha pagado en su totalidad antes del accidente. Divida la cantidad semanal total para los dos tipos de pago (horas extraordinarias regulares y obligatorias, en algunos casos también el otro trabajo) por 52 semanas, y tendrá derecho a 2/3 del promedio calculado.

Si su médico le permite regresar al trabajo, pero debido a otra discapacidad y su empleador lo integra en otra área con un salario más bajo, todavía tiene derecho a una compensación con beneficios por discapacidad parcial. En este caso, obtiene el monto de pago promedio que recibió durante las últimas 52 semanas antes del accidente, más el descuento semanal promedio que recibió por su nueva discapacidad (sin incluir los descuentos).

En este caso, tiene derecho a 2/3 de la media. Por ejemplo, si ganaba un promedio de $1,000 dólares por semana antes del accidente, ahora obtiene una ganancia neta de $500 por semana. El costo semanal promedio es de $750, de los cuales 2/3 son $562.

Recuerde que si tiene alguna duda luego de haber sido víctima de un accidente de trabajo y necesita conocer los requisitos para una indemnización por accidente de trabajo debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos ponerlo en contacto con un abogado de accidente de trabajo ético y experimentado, quien pueda ofrecerle la mejor asesoría gratuita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir