Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Necesito de un Abogado para una Demanda Laboral?

Comparte ahora

Desde la década de los 60, se han promulgado un gran número de leyes laborales a nivel estatal y federal, leyes similares diseñadas para proteger a los trabajadores del trato injusto por parte de empleadores actuales o futuros. Estas han sufrido tantas modificaciones a lo largo de los años, que es importante que si desea proceder, contacte a un abogado para demanda laboral especialista y gran conocedor de las leyes.

El Código Laboral también incluye otros derechos legales, como la Ley de Licencia por Enfermedad y Familia (FMLA), con las que puede ampararse en caso de sufrir lesiones, despidos injustificados o requerir una compensación.

 En caso de ser necesario, debe contactar al equipo de Conexión Legal lo antes posible  llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que un abogado para demanda laboral con experiencia en casos similares al suyo pueda brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera, logremos que obtenga la mayor remuneración posible en caso de aplicar.

¿Cómo me Protege la Ley?

La Ley de derechos civiles de 1964, en el artículo VII, instituido por el presidente Kennedy, proporciona a las personas de determinadas categorías, mejor llamadas: clases protegidas, protección contra la discriminación en el lugar de trabajo.

Esta ley federal prohíbe a los empleadores discriminar o ser tratados injustamente por motivos de raza o color, religión, sexo u origen nacional. Después de que se aprobó la ley, se promulgaron otras leyes federales para prevenir la discriminación basada en la edad o la discapacidad

En virtud de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990, las empresas deben proporcionar las adaptaciones adecuadas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades, a menos que hacerlo cause dificultades innecesarias. Las leyes estatales a menudo complementan las leyes de discriminación en el lugar de trabajo; Dependiendo del estado, estas leyes pueden llenar vacíos en la ley federal. 

La discriminación en el lugar de trabajo a veces conduce a despidos injustificados o ilegales; el desempleo debido a la discriminación del empleador puede ser una violación de los derechos de los trabajadores y es entonces cuando un abogado para demanda laboral puede ayudarle

Incluso para los empleados comunes, otra actividad protegida que no se considera motivo de despido es la presentación de una queja por discriminación estatal o federal. 

Tan recientemente como en 1993, se promulgó una ley federal para otorgar a ciertos empleados el derecho a extender sus vacaciones bajo ciertas circunstancias. La Ley de Licencia Familiar y por Enfermedad (FMLA) cubre a las empresas privadas y los trabajadores públicos con al menos 50 empleados. 

Esta ley permite que algunos trabajadores tengan hasta 12 semanas de trabajo no remunerado en un período de 12 meses. El derecho a la licencia familiar también depende de si el empleado ha trabajado para el empleador durante al menos 1250 horas en los últimos 12 meses y si el empleador ha trabajado durante al menos 12 meses. 

El empleador debe permitir que la persona regrese al mismo trabajo o similar después de su ausencia. Algunas buenas razones  para su ausencia por una razón familiar protegida son:

  • El grave problema de salud del empleado
  • El grave problema de salud de los padres, cónyuge o hijos del empleado
  • Adoptar o convertirse en una familia que acepta hijos, partos y determinadas necesidades relacionadas con el cónyuge, hijos o padres de personal militar en servicio activo. 

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC) es una agencia federal que hace cumplir las leyes laborales federales, y muchos estados tienen agencias similares. El proceso de presentar una queja ante la EEOC es largo y complejo, tanto que solo un abogado para demanda laboral puede llevarlo de forma adecuada. 

Luego de la presentación de la denuncia, la EEOC abrió una investigación. En algunos casos, el oficial puede recomendar la mediación, pero  el empleador y el reclamante deben estar de acuerdo. 

Si la EEOC no encuentra violaciones, notificará a los denunciantes y les permitirá iniciar una acción civil. Si la agencia determina que existe una infracción, intentará resolver el asunto con el empleador. Si no puede llegar a un acuerdo, la EEOC puede presentar una demanda o otorgar al demandante el derecho de demandar. 

 Lea también ¿Cómo Puedo Saber si Tengo una Demanda Laboral Millonaria en Nueva York?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado para demanda laboral en caso de sufrir algún tipo de violación a sus derechos como trabajador.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora