Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Discapacidad por Accidente de Trabajo

Discapacidad por Accidente de Trabajo

Compartir

Los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales han sido frecuentes durante muchos años, especialmente en negocios peligrosos como la construcción, pintura, limpieza en sitios de construcción o industriales, etc. 

Cuando estos eventos resultan en una discapacidad, el trabajador debe ser compensado por ese accidente relacionado con el trabajo para poder tratar sus lesiones y continuar contribuyendo a los ingresos de su familia.

Es por ello que, al ser víctima de un accidente de trabajo, debe solicitar la representación legal de un abogado de lesiones personales. Lo ideal es que se comunique lo más pronto posible con la red de expertos de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera podamos lograr que reciba la más alta compensación posible.

¿Qué es una Discapacidad para el Trabajo o una Discapacidad Resultante de un Accidente de Trabajo?

El término puede abarcar mucha información. Generalmente, los abogados de lesiones personales a menudo se refieren a cuando hubo un accidente en el trabajo que resultó en una lesión o afectó su salud.

En estos casos, recuerde que lo más importante es acudir al médico y reportar su accidente por escrito lo antes posible a su supervisor o empleador.

A partir de entonces, debe contratar a un abogado que se especialice en accidentes de trabajo. El abogado de lesiones personales presentará un reclamo de compensación para trabajadores, que explicaremos a continuación.

Descubra cómo se calcula la indemnización por accidente de trabajo en Estados Unidos.

La Junta de Directores del Seguro de Compensación para Trabajadores analizará su accidente y lesiones y clasificará su discapacidad en una de las siguientes categorías:

  • Incapacidad laboral temporal total: Esta ocurre cuando el empleado no puede trabajar o percibir un salario. En este caso, recibirá una compensación completa por la pérdida de ingresos. 
  • Incapacidad parcial temporal: Esta tiene lugar cuando el empleado pierde por completo la capacidad para trabajar. En este caso, el porcentaje de beneficios sería el mismo que el porcentaje de discapacidad.
  • Incapacidad total permanente: Se presenta cuando el empleado pierde la capacidad para trabajar y percibe un salario compensatorio por el resto de su vida. En este caso, también recibirá beneficios de por vida.
  • Incapacidad parcial permanente o pérdida no planificada: El empleado perdió parte de su capacidad para trabajar, pero de forma permanente. En este caso, puede recibir beneficios por lucro cesante hasta por 10 años. Una reevaluación puede tener lugar después de que hayan transcurrido estos 10 años y podría ser necesario realizar un ajuste en la compensación..
  • Incapacidad parcial permanente, pérdida programada: Esta clasificación se aplica a los trabajadores que han perdido la capacidad de utilizar una extremidad, ya sea la mano, el brazo, la pierna, la vista o el oído. En este caso, la ley determina la cantidad de semanas de beneficios que puede recibir.
  • Desfiguración: En este caso, el beneficio dependerá del grado de lesión y la evidencia médica es fundamental.

Recuerde que en todo tipo de discapacidades, los informes médicos son importantes para poder verificar tus lesiones y el cambio en tu calidad de vida y así poder solicitar una mayor indemnización.

En el caso de la compensación al empleado, el empleado recibe los cheques con el monto determinado cada dos semanas, y para que el dinero continúe llegando, debe haber al menos una visita al médico cada 90 días para verificar que aún hay cierto grado de discapacidad.

¿Qué otras Opciones Tengo Después de un Accidente de Trabajo?

Las dos opciones que tiene un trabajador tras un accidente de trabajo son, como ya mencionamos, un reclamo de indemnización para los trabajadores o una demanda contra un tercero.

Cuando se trata de compensación a los empleados, el dinero que recibe el trabajador proviene de la compañía de seguros del empleador. Este seguro está destinado a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y, en caso de accidente, cubre los costos de atención médica y hasta dos tercios de los salarios perdidos.

Ahora bien, en el caso de que un tercero estuviera involucrado en su accidente de trabajo, por ejemplo un contratista general, otra empresa o el propietario del edificio, tienes derecho a emprender acciones legales contra terceros, con las que podrás recibir mucho más compensación.

En cualquier caso, la mejor opción siempre será contratar un buen abogado de lesiones personales con experiencia en casos de accidentes laborales, que pueda obtener la mayor indemnización posible por su discapacidad o lesiones personales.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de lesiones personales en caso de desear obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir