Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Derechos del trabajador en Chicago

Derechos del trabajador en Chicago

Compartir

Al hablar de los derechos del trabajador en Chicago, es necesario hablar de la legislación laboral, la cual cubre todos los derechos y obligaciones en las relaciones de trabajo, ya sea un solicitante, un empleado o un exempleado. Debido a la complejidad de las relaciones laborales y las diversas situaciones que pueden ocurrir, las leyes laborales cubren temas legales como discriminación, despidos ilegales, salarios e impuestos y seguridad en el trabajo.

Muchos de estos temas se rigen por las leyes federales y estatales aplicables; sin embargo, aunque la relación laboral se basa en un acuerdo entre el empleador y el empleado, las leyes contractuales estatales pueden estipular los derechos y obligaciones de ambas partes.

Si usted considera que alguno de sus derechos ha sido violado, comuníquese lo antes posible al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp, en Conexión Legal además de recibir asesoría completamente gratuita, lo acercaremos con un abogado de derecho laboral quien pueda llevar su caso de la forma en la que más le convenga para obtener una compensación económica justa.

Todos los empleados tienen derechos básicos en el lugar de trabajo, incluido el derecho a la privacidad, una compensación justa y la no discriminación. Los candidatos tienen ciertos derechos incluso antes de ser contratados como empleados.

Dichos derechos incluyen no ser discriminado por edad, género, raza, nacionalidad o religión en el proceso de contratación. Por ejemplo, los empleadores potenciales no pueden definir muchas cuestiones relacionadas con la familia para los candidatos.

En la mayoría de los estados, los trabajadores tienen derecho a la privacidad en el lugar de trabajo. Este derecho laboral se aplica a la propiedad personal de los empleados, incluidos los bolsos o maletines, los casilleros que solo pueden usar los empleados y el correo personal dedicado al trabajo.

Los empleados también disfrutan de la privacidad durante las conversaciones telefónicas o el correo de voz. Sin embargo, si los trabajadores utilizan el sistema informático del empleador, tienen derechos limitados a la privacidad en el correo electrónico y a utilizar Internet.

El derecho a no discriminar ni acosar de ninguna manera; disfrutar del derecho a trabajar sin condiciones peligrosas, sustancias tóxicas y otras posibles amenazas a la seguridad;
el derecho a no tomar represalias al presentar una queja o demanda contra el empleador (conocido como el derecho de “denuncia de irregularidades”); las Regulaciones Federales de Relaciones Laborales.

Las principales leyes federales relacionadas con el empleo en el Estado de Chicago se aplican a empleadores con 15 o más empleados.

Estas prohíben a los empleadores ejercer discriminación laboral por origen, raza, color, religión o género durante el proceso de contratación.

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) define “discapacidad” como un trastorno físico o mental que restringe severamente de una o más formas la vida diaria.

Prohíbe la discriminación contra otras personas sin mano de obra calificada. Establece que si una persona discapacitada puede realizar funciones básicas con o sin arreglos razonables, esa persona no puede ser discriminada debido a su discapacidad.

La Ley para combatir la discriminación laboral por edad Impide que los empleadores otorguen un trato preferencial a los trabajadores más jóvenes y perjudica los intereses de los trabajadores mayores. Esta solo se aplica a trabajadores mayores de 40 años y lugares de trabajo con más de 20 empleados.

No descarta la posibilidad de que “los empleadores alientan a los empleados mayores a dañar a los más jóvenes”.

Ley de licencias familiares y por enfermedad estipula que los empleadores deben permitir que sus empleados tomen hasta doce semanas de licencia para fines médicos calificados.
Determina que para que se le conceda la licencia, el empleado debe haber trabajado para el empleador durante 12 meses o 1,250 horas en los 12 meses más recientes antes de la licencia.

Los empleados gozan de una gran variedad de derechos en el lugar de trabajo establecidos tanto por la ley federal como la estatal. Si usted cree que sus derechos han sido violados en el contexto laboral, comuníquese lo más pronto posible con Conexión Legal, para que un abogado de derecho laboral especialista en el ramo laboral le brinde la mejor asesoría gratuita, y si así lo desea, pueda representarlo para obtener la más alta compensación que merece.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir