Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Derechos del Trabajador en California

Comparte ahora

La legislación laboral abarca una serie de derechos y responsabilidades que constituyen la relación entre patrones y empleados. La ley de empleo que contienen los derechos del trabajador en California se aplica no solo a los trabajadores actuales, sino también a los extrabajadores y solicitantes de empleo.

Algunas disputas legales que involucran a empresas de todos los giros tamaños están relacionadas con los derechos de los empleados.

El derecho laboral puede ser un área del derecho compleja y desafiante. En California, estas leyes están en constante evolución. Si usted es un empleado, empleador o solicitante de empleo, es importante que comprenda los derechos del empleado y las obligaciones del empleador.

Los empleados gozan de derechos de privacidad razonables en el lugar de trabajo. Este derecho se aplica a la propiedad personal de los trabajadores, como mochilas, bolsos o maletines, casilleros a los que solo pueden acceder los empleados y correo privado dirigido específicamente a los empleados.

Los trabajadores también tienen derecho a la privacidad en sus conversaciones telefónicas personales. Sin embargo, estos derechos no se aplican al correo electrónico en el trabajo y al uso de Internet cuando se utiliza la red y el sistema informático del lugar de trabajo.

Los siguientes son algunos derechos importantes a los que todos los empleados tienen acceso:

  • El derecho a un área de trabajo segura, no afectada por situaciones peligrosas que puedan causar lesiones o enfermedades.
  • El derecho a recibir un salario razonable por el trabajo realizado.
  • El derecho a un entorno laboral libre de todo tipo de acoso y discriminación.
  • El derecho a no tomar represalias contra los empleadores.

Si usted considera que alguno de sus derechos como trabajador en el estado de California ha sido quebrantado, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o contactándonos por medio de WhatsApp para que un abogado de trabajo especializado en esta rama del derecho de los Estados Unidos pueda brindarle la mejor asesoría gratuita y, posteriormente si así lo decide, lograr que usted obtenga la más alta compensación que merece.

Aparte de los empleados, los solicitantes de empleo también tienen derechos. Aunque técnicamente no son empleados, tienen derecho a no ser discriminados por raza, etnia, religión, edad o género en el proceso de contratación.

Por ejemplo, los empleadores no pueden preguntar a los solicitantes de empleo sobre sus creencias religiosas ni realizar verificaciones de antecedentes o de crédito de los empleados o empleados sin antes obtener su permiso.

¿Cuáles son los Problemas Laborales más Comunes en el Estado de California?

Discriminación

De acuerdo con las leyes federales y estatales, la discriminación laboral es ilegal. Desde la aprobación de la Ley de Derechos Civiles en 1964, los gobiernos federal y estatal han promulgado una gran cantidad de leyes que prohíben a los empleadores discriminar a los empleados. Algunos de los tipos más comunes de discriminación de California son:

Por raza, religión y nacionalidad: el Capítulo 7 de la Ley de Derechos Civiles prohíbe a los empleadores (con 15 trabajadores o más) discriminar por cualquiera de estos motivos. De acuerdo con esta ley federal, es ilegal que los empleadores rechacen el empleo, las medidas disciplinarias, la expulsión, la negativa a capacitar, degradar o acosar a cualquier empleado.

También es ilegal recibir un trato desfavorable por pertenecer a una religión en particular o un determinado país. Además, la ley exige que los empleadores se adapten de manera razonable a las creencias o costumbres religiosas de los empleados, a menos que hacerlo imponga mucha carga a las operaciones comerciales del empleador.

Estas adaptaciones pueden incluir horarios de trabajo flexibles, cambios de turno, transferencias de trabajo y hábitos de vestimenta o aseo, que forman parte de las creencias y costumbres religiosas del empleado.

Discriminación de género o sexo, que implica un trato desfavorable a los solicitantes de empleo o empleados por motivos de género. La discriminación por identidad de género viola el Capítulo 7. La ley prohíbe cualquier forma de discriminación en cualquier aspecto del empleo, como contratación, despido, asignación de trabajo, ascenso, despido, formación, etc. Además, la Ley Federal de Igualdad Salarial exige que los empleadores proporcionen igual salario a hombres y mujeres por el mismo trabajo.

Discriminación por edad: La Ley de discriminación por edad en el empleo (ADEA) prohíbe a los empleadores discriminar a los solicitantes de empleo o empleados mayores de 40 años. Es ilegal que las empresas despidan a empleados mayores y contraten empleados más jóvenes o baratos para hacer el mismo trabajo.

Discriminación por discapacidad: La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidades. Además, los empleadores deben proporcionar adaptaciones razonables para las personas con discapacidades. Por ejemplo, si un empleado está en silla de ruedas, el empleador debe asegurarse de que el empleado tenga un espacio de estacionamiento y acceso para silla de ruedas.

Salario y Horario

Las leyes de salarios y horas de trabajo de California se aplican a todos los empleados no exentos, lo que significa que si usted es un contratista independiente, un empleado a tiempo parcial o el llamado empleado «exento», las leyes relativas a las horas extraordinarias o las comidas no se aplicarán en su caso. La distinción entre los contratistas independientes o los empleados exentos de impuestos es importante porque las empresas a menudo clasifican erróneamente a los empleados para evitar pagar salarios y / o beneficios.

Un contratista independiente es una persona que brinda servicios para pagos específicos de acuerdo con un contrato o acuerdo y mantiene el control sobre los medios para realizar el trabajo.

Por otro lado, los empleados exentos suelen ser empleados de oficina, administrativos y profesionales. Para ser considerados «exentos», los empleados deben dedicar más de la mitad de su tiempo de trabajo a realizar tareas de administración y su salario mensual debe ser al menos el doble del salario mínimo estatal para los trabajos de tiempo completo.

Los empleados de California también tienen derecho al pago de horas extra. Para cualquier trabajo realizado en más de 8 horas de jornada laboral o más de 40 horas a la semana, el empleador debe pagar «media hora» de horas extras. Los empleadores no pueden eludir los requisitos de horas extra exigiendo u obligando a los empleados a trabajar «las 24 horas del día». Para trabajos que excedan las 12 horas en la jornada laboral, el empleador debe pagar el doble de tiempo.

Acoso Sexual

El acoso sexual en el lugar de trabajo puede incluir agresiones sexuales, solicitudes de ayuda sexual y otro acoso verbal o físico de naturaleza sexual. Aunque el acoso no es necesariamente de naturaleza sexual, también puede incluir comentarios ofensivos sobre el género de una persona. La víctima y el acosador pueden ser del mismo género o género.

Es importante recordar que la ley no prohíbe el discurso improvisado y los incidentes de burla o aislamiento no son de naturaleza grave. El acoso sólo se considera ilegal cuando ocurre con frecuencia y es lo suficientemente severo como para causar un ambiente de trabajo hostil u ofensivo, lo que resulta en el despido o degradación de un empleado o lo obliga a renunciar.

Si usted considera que se han violado cualquiera de estos u otros de sus derechos laborales, comuníquese de inmediato con nosotros marcando al número 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp. En Conexión Legal para recibir la mejor asesoría gratuita, y posteriormente, la representación de un abogado de trabajo quien logrará obtener la más alta compensación posible para usted.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora