Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Datos que no Sabía Sobre la Discriminación Laboral Racial en Estados Unidos

Comparte ahora

Lamentablemente la discriminación laboral, principalmente la racial en Estados Unidos sigue presente en gran parte del país, y si bien no podemos decir que todos los estadounidenses sean racistas o xenofóbicos y que incurran a faltas administrativas respecto al maltrato o acoso laboral, sí es cierto que una gran mayoría de latinos se han sentido menospreciados por sus orígenes o características físicas.

Tal es así que, según Pew Research Center, siete de cada 10 afroamericanos dicen que las relaciones raciales son malas, y la mitad cree poco probable que los afrodescendientes tengan los mismos derechos que los blancos al ejercer un trabajo.

Los adultos con rasgos afroamericanos son los más propensos a decir que el país no ha ido lo suficientemente lejos pues, el 78% dice esto, en comparación con el 37% de los blancos y el 48% de los hispanos.

Además, cabe mencionar que el legado de la esclavitud todavía afecta esta comunidad. Así lo cree el 59% de los afroamericanos, el 26% de los blancos, el 29% de los hispanos y el 33% de los asiáticos.

Los estadounidenses de color, son más propensos a estar en prisión en comparación con los hispanos y blancos. La tasa de encarcelamiento de ellos, a fines de 2018, era casi el doble que la de los hispanos.

El 64% de los afroamericanos no ve probable que el país logre la igualdad racial. Mientras que los blancos son más optimistas, pues el 80% lo cree.

En este sentido, “alrededor de las tres cuartas partes de los adultos afroamericanos dicen que ser como son es extremadamente importante en su forma de pensar, con 52% o muy importante en 22% sobre sí mismos”.

Ocho de cada 10 de ellos con experiencia universitaria, el 81% de los encuestados, dicen haber experimentado discriminación racial laboral además de que el 57% de ellos asegura que su color de piel les ha quitado oportunidades.

El 54% de los afroamericanos de 18 a 49 años dicen que han sido objeto de insultos o bromas debido a su raza, y además, los afroamericanos tienden a estar subrepresentados en las redacciones de los medios de comunicación. El 11% de los trabajadores estadounidenses son negros; pero la cifra se reduce al 7% cuando se acota a medios de comunicación.

En tanto el 82% de los negros considera que la violencia armada es un problema muy grande en Estados Unidos, sólo el 47% de los blancos piensa lo mismo.

Tres cuartas partes de los negros y asiáticos, el 76%, así como el 58% de los hispanos, dicen que han experimentado discriminación o han sido tratados injustamente en Estados Unidos. La mayoría de los blancos, el 67% dice que nunca ha experimentado esto.

Si usted siente que ha sido víctima de este tipo de discriminación, contáctenos de inmediato, en Conexión Legal podemos brindarle la mejor asesoría gratuita posible y lograremos que de la mano de un abogado de discriminación laboral obtenga la compensación que merece, pues debe recordar que las leyes lo amparan.

De hecho, según Human Rights Watch, existen grandes desigualdades en la riqueza en todo Estados Unidos, y la pobreza se cruza con el crimen, un argumento que se utiliza con frecuencia para justificar una vigilancia más agresiva en las comunidades pobres, a menudo minoritarias.

Pero en lugar de abordar los problemas de pobreza, como la indigencia, la salud mental y las pandillas, con servicios, apoyo y desarrollo económico, muchas jurisdicciones estadounidenses simplemente agregan más agentes de policía y “criminalizan” de manera efectiva a las comunidades marginadas, un círculo vicioso que a su vez alimenta las altas tasas de encarcelamiento.

Human Rights Watch documentó importantes disparidades raciales en la vigilancia policial en un estudio de caso en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, donde los residentes afroamericanos denunciaron repetidamente haber sido víctimas de vigilancia policial abusiva.

En 2019 creció el reconocimiento de que las disparidades raciales actuales en la policía, la justicia penal y otros aspectos de la vida estadounidense no pueden entenderse sin referencia a la esclavitud y su persistente impacto en la sociedad.

El 19 de junio, el Congreso celebró una audiencia histórica de Juneteenth, el día en que se conmemora la abolición de la esclavitud en EEUU, para discutir posibles formas de rendir cuentas por estos daños, entre ellas la concesión de reparaciones y un aumento en las inversiones en comunidades afroamericanas para abordar la continua desigualdad y discriminación.

Si usted, algún familiar o amigo han sido victimas de discriminación laboral, por cualquier motivo, llame de inmediato a Conexión Legal al 1800 201 1220 o escríbanos vía WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita posible, y lograr que se respeten sus derechos con el mejor abogado de discriminación laboral, garantizando su defensa por la ley de Estados Unidos, y en su caso obtener una compensación.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora