Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Derechos Laborales del Trabajador en New York

Comparte ahora

Según lo que dictan los derechos laborales del trabajador New York, a través de su Departamento de Trabajo, se requiere que los empleadores llenen un formulario antes de que los empleados comiencen a trabajar, el cual incluye información detallada sobre los salarios y los empleadores, incluida la oficina central o el lugar principal de negocios, y su número de teléfono principal.

De acuerdo con el artículo 195.1 de la Ley del Trabajo Organizacional, esto es obligatorio. A partir de 2012, los empleadores deben enviar este formulario a todos los empleados a más tardar el 1 de febrero de cada año.

Conocer sus derechos como trabajador en el Estado de Nueva York le será útil para que sean respetados y así evitar cualquier clase de abuso. Si usted considera que alguna de sus garantías individuales ha sido violada, comuníquese lo antes posible con Conexión Legal vía telefónica llamando al 1800 201 1220 o contactándonos por medio de WhatsApp
para recibir la mejor asesoría gratuita, y así conseguir un representante legal como un abogado laboral quien le ayude a obtener la más alta compensación que usted merece.

Algunos de los derechos que usted tiene como trabajador en New York son…

Notificación por escrito

Los nuevos empleados deben recibir un aviso por escrito de los detalles del trabajo del empleador antes de comenzar a trabajar. El formulario debe estar firmado y fechado por el empleador y el empleado, y el empleador lo debe conservar durante al menos seis años. La ley laboral del estado de Nueva York requiere que se envíe una copia de este aviso, el formulario LS 56, a los empleados en el momento de comenzar a trabajar.

Salario

El estado de Nueva York requiere que los empleadores indiquen claramente cómo se les pagará a los empleados. Esto incluye tarifas por hora, diarias, semanales o mensuales. Si es un sueldo o salario a la semana, el empleador debe indicar cuántas horas se cubrirán. En el estado de Nueva York no se permite que los empleadores paguen por horas a los empleados no exentos del sector de hospitalidad (como los hoteles), pero estas personas no son personas que obtienen ingresos a través de comisiones de ventas.

Descuento

Las leyes laborales del estado de Nueva York requieren que los empleadores expliquen los descuentos (si los hay) deducidos de los salarios de los empleados. Estos pueden incluir propinas, comidas, alojamiento u otras condiciones que deben ser especificadas.

Periodos de pago

Los empleadores deben notificar a los empleados todos los días de la semana que recibirán salarios. Además, el empleador debe describir la frecuencia salarial del empleado, es decir, si se pagará semanalmente, una vez cada dos semanas, cada mes o mediante otros arreglos.

Horas extra

Cuando los empleados trabajan más de 40 horas a la semana, deben recibir el pago de horas extra. La ley laboral de Nueva York requiere que la tarifa sea igual o superior a 1.5 veces el salario por hora del empleado. Los profesionales y trabajadores agrícolas se encuentran entre las pocas ocupaciones en el estado de Nueva York donde no se aplica el pago de horas extras.

Discriminación

Al igual que en otros estados, en la ciudad de Nueva York es ilegal que los empleadores discriminen a los empleados por su nacionalidad, orientación sexual, género u otros aspectos protegidos por la Ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York.

Es ilegal negarse a contratar o despedir a personas que trabajan en el país sin permiso. Sin embargo, debido al estado migratorio del empleado, es contra las leyes de la ciudad y del estado que los empleadores paguen salarios por debajo del salario mínimo o se nieguen a cumplir con las reglas de salario por horas extra. Los empleadores no deben tratar a los empleados de manera diferente por salarios más bajos que a otros trabajadores o debido a su estado migratorio, entre otras cosas, porque no tienen documentos.

Así como estos, usted tiene muchos otros derechos amparados por la Ley del Trabajo del Estado de Nueva York, si considera que alguno de ellos ha sido irrespetado, debe comunicarse de inmediato con Conexión Legal vía telefónica o por medio de WhatsApp para que un abogado laboral especializado en el área pueda brindarle llevar su caso y así, poder hacer que usted reciba la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora