Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Cuánto Tiempo Tengo para Poner una Demanda por Despido Injustificado en Pensilvania?

¿Cuánto Tiempo Tengo para Poner una Demanda por Despido Injustificado en Pensilvania?

Compartir

El estado de Pensilvania es uno de la gran mayoría de estados de este país donde generalmente la relación entre empleados y empleadores es una relación laboral a voluntad, a menos que exista un contrato explícito o un incumplimiento. Esto significa que cualquiera de las partes puede terminar la relación sin causa aparente ni aviso; sin embargo, esto no quiere decir que no exista el despido injustificado en Pensilvania. 

Afortunadamente, el empleador no puede despedir a su empleado como un acto de discriminación contra las clases protegidas o como represalia por haber participado en algún tipo de investigación o denuncia. Existen leyes estatales y federales que protegen a estos empleados y su violación constituye una causa legal contra el empleador, por lo que podrá solicitar la representación de un abogado de trabajo.

Si usted sospecha que su despido ha sido injusto y necesita ayuda para corroborarlo y proceder de forma legal, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp. Al hacerlo, podremos brindarle la mejor asesoría gratuita y lo acercaremos con un abogado de trabajo profesional y experto en las leyes del estado, de este modo lograremos que pueda obtener la más alta compensación posible por su despido injustificado en Pensilvania. 

¿Qué Debo Hacer para Poner una Demanda por Despido Injustificado?

Si presenta una queja ante su empleador, debe esperar hasta que este emita un “Aviso de acción final” por escrito o 90 días (lo que ocurra primero) antes de enviar su solicitud al Centro de Derechos Civiles. 

Si no le da un aviso por escrito de la acción final dentro de los primeros 90 días a partir de la fecha en que presentó su reclamo, no tiene que esperar a que le notifique el aviso antes de enviar su reclamo al CRC. Sin embargo, debe presentar su queja dentro de los 30 días posteriores al plazo de 90 días (120 días después de haber enviado la queja al destinatario). 

Si el destinatario le da una notificación por escrito de la acción final en respuesta a su queja, pero si usted no está satisfecho con la decisión, puede enviar su queja al CRC. Su reclamo debe enviarse al CRC dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que recibió su notificación final de acción.

Las leyes federales y estatales de igualdad de oportunidades en el empleo (EEO) extienden la protección a las siguientes categorías.

Según la ley federal, es ilegal discriminar por motivos de raza, color, nación de origen, religión, género (incluido el embarazo, el parto y problemas de salud asociados), discapacidad, edad (con 40 años o más), estado de ciudadanía y genética. Este reglamento solo se aplica a empresas con 20 o más empleados.

Además de las clases enumeradas anteriormente, este estado ofrece protecciones adicionales, como prohibir la discriminación contra las personas que hayan aprobado el examen GED de Desarrollo de Educación General en lugar de un diploma de escuela secundaria o preparatoria, el uso de un animal de servicio y relación, o la asociación con una persona con discapacidad. Pensilvania es un estado generoso que protege a sus ciudadanos y ha establecido esta ley para aplicar a los empleadores con 4 o más empleados.

Si usted es de origen hispano y siente que le están discriminando por no progresar en el trabajo, constantemente se burlan de usted y le hacen comentarios despectivos, le dan los trabajos más pesados ​​a diario y un día lo despiden, es posible que tenga causa legal con la que un abogado de trabajo podría ayudarle. 

Todo depende de si puede probar que es o ha sido discriminado simplemente por ser hispano. Si su empleador es blanco y todos los empleados blancos reciben un trato y oportunidades diferentes, es posible que se esté enfrentando a una situación de discriminación por la cual pueda proceder. 

Ahora bien, si su empleador es hispano y todos sus colegas son hispanos, entonces podría ser algo tan simple como no ser del agrado de su jefe en lugar de un acto discriminatorio. En esta última situación, no tiene causa legal.

Si pertenece a este tipo de clase, primero puede acudir a una agencia estatal y reclamar sus derechos. Si el problema no se resuelve, puede demandar a su empleador en la corte. Dependiendo del caso, su abogado de trabajo le recomendará que la demanda se juzgue en un tribunal federal o estatal. Si puede probar su caso, recibirá una compensación monetaria y, a veces, ordenarán que lo reintegren a su trabajo anterior.

Si usted considera que ha sido víctima y no sabe que hacer si sufre un despido injustificado en Pensilvania, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita sobre la mejor forma de proceder con su denuncia; de esta manera, logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible con la representación profesional de un abogado de despido injustificado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir