Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hacer Cuando se Sufre un Despido Injustificado?

Comparte ahora

El despido falso o despido injustificado en los Estados Unidos, también conocido como terminación indebida, despido ilegal o despido improsedente, ocurre cuando un empleador rescinde el contrato de un trabajador en violación de las condiciones o leyes laborales. Esto significa que el empleado fue despedido por una razón ilegal como su raza, sexo, religión o por presentar un reclamo contra su empleador.

El despido injustificado puede ser difícil de probar porque el empleo en los Estados Unidos es generalmente ad libitum (con la excepción de Montana). Tanto el empleado como el empleador son libres de rescindir la relación laboral en cualquier momento sin previo aviso y sin dar razones. De ahí la importancia de contar con un abogado de trabajo que pueda ayudarle a solucionar su caso.

Si lo considera necesario, usted debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo pueda obtener la más alta compensación posible con el respaldo de un abogado laboral.

 ¿Cómo sé si sufrí un Despido Injustificado?

Si ha sido relevado de su cargo recientemente y se pregunta si su situación es adecuada para un alta injustificada, consulte la lista de las razones más comunes de un despido injustificado a continuación.

  • El acoso sexual es ilegal, al igual que despedir a un empleado por denunciarlo.
  • La ley federal prohíbe a los empleadores con 15 o más empleados discriminar a los empleados por motivos de raza, color de piel, nacionalidad, género, embarazo, religión, edad (40 años o más), información genética y discapacidad.
  • Existen varias leyes que protegen a los empleados de las represalias por ejercer su derecho a informar o quejarse de problemas en el lugar de trabajo, como discriminación o acoso, lesiones en el lugar de trabajo, violaciones de seguridad, violaciones de salario y tiempo.
  • Las leyes protegen a los empleados elegibles de ser despedidos durante una licencia familiar o por enfermedad. Bajo la Ley de Licencia por Enfermedad y Familia (FMLA), los empleados elegibles pueden tomar hasta 12 semanas libres por año para: Cuidar la salud crítica de un pariente cercano o el vínculo con un recién nacido.
  • Cuando un empleado ha discutido sobre salarios impagos, bonificaciones u horas extra y ha sido despedido, es una forma de despido injustificado.
  • La ADA declara ilegal despedir a un empleado por licencia por discapacidad. Además, los empleadores deben establecer medidas razonables para la discapacidad del trabajador y los trabajadores están protegidos contra el despido cuando solicitan una vivienda.

Si ha sido despedido por cualquiera de las razones anteriores, es posible que tenga derecho a solicitar una compensación por las pérdidas sufridas como resultado de un despido injustificado.
El pago que recibirás por una resolución indebida dependerá de las circunstancias de tu situación y del daño que hayas acumulado. Puede ser elegible para los siguientes tipos de recompensas:

  • La pérdida de salario mientras estaba fuera del trabajo
  • La diferencia entre su salario anterior y el nuevo cuando encontró un trabajo no remunerado pérdida de beneficios, lo que incluye un aumento en las primas del seguro médico después de la pérdida del seguro patrocinado por su empleador, gastos médicos: debido a cambios en el seguro médico y también para hacer frente a la angustia emocional u otros efectos del alta, daños punitivos: esto se aplica a los empleadores que han cometido actos discriminatorios altamente maliciosos o imprudentes, costo para encontrar un nuevo trabajo y estrés emocional.

Luego de saber esto y considerar que ha sido víctima de un despido injustificado, puede contactar lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, logre obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de trabajo profesional que pueda orientarlo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora