Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto Tiempo Tengo para Poner una Demanda por Despido Injustificado en Illinois?

Comparte ahora

Illinois es un estado de empleo «a voluntad», esto significa que un empleador puede despedir a un trabajador por cualquier motivo, sin previo aviso, siempre que el motivo del despido no sea ilegal. Sin embargo, los casos de despido injustificado en Illinois suelen ser más comunes de lo que se cree.

Del mismo modo, un empleado también puede renunciar a su trabajo sin previo aviso y en cualquier momento. Por lo que, al igual que en muchos otros estados de empleo a voluntad, un empleado aún puede demandar a su empleador si ha sido despedido por una razón ilegal con la asesoría correcta de un abogado de despido injustificado.

Si usted lo considera necesario o tiene dudas sobre si su caso cumple con los requisitos, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma, al tomar su caso y acercarlo con un profesional en derecho, podamos lograr que obtenga la más alta compensación posible. 

Es importante que usted sepa que tiene un año a partir de la fecha de su último empleo con su empleador o un año a partir de la fecha en que se adeuda un salario no pagado para tomar acción legal. 

Por lo que saber cómo debe actuar al sufrir un despido injustificado en Illinois es de suma importancia, por ejemplo, cuando un empleado es despedido de su trabajo debido a su raza, religión u otras clases o características protegidas que son discriminatorias por naturaleza. Las clases o características protegidas incluyen raza, color, origen nacional, sexo, religión, discapacidad, edad, estado civil u orientación sexual.

A los empleadores que despiden a un trabajador de forma discriminatoria se les puede exigir que lo compensen y devuelvan los pagos y otras formas de compensación o alivio monetario.

Puede haber razones adicionales por las que un empleado a voluntad puede responsabilizar a un empleador por su despido. Estos pueden incluir incumplimiento de su contrato de trabajo, represalias o despido por ejercer sus derechos como empleado. En todas estas situaciones, un empleado de Illinois puede emprender acciones legales contra su antiguo empleador.

En Illinois, para tener un reclamo válido de despido injustificado basado en una violación del orden público, el empleado debe probar que su despido violó una política pública claramente ordenada.

Otras Razones Ilegales para el Despido de un Empleado en Illinois

  • Violar las leyes estatales de discriminación laboral, como B. el despido de un empleado por una clase o característica protegida;
  • Contratos o acuerdos de empleo tácitos: Estos pueden incluir un empleador que prometa un empleo permanente; o una relación laboral prometida por un cierto período de tiempo y rescindirla antes de que haya transcurrido el tiempo especificado
  • Despido de un empleado que presentó una solicitud de compensación para empleados. La Corte Suprema de Illinois dictaminó que es ilegal que un empleador despida a un empleado por ejercer su derecho a reclamar la compensación del empleado al empleador
  • Represalias contra un empleado (también conocido como «despido en represalia»), como represalias. B. el despido de una persona que ha participado en actividades legalmente protegidas (denuncia formal de agresión sexual en el lugar de trabajo, denuncia de mala conducta, etc.)
  • Violación de la «alianza de buena fe» al engañar deliberadamente a los empleados con respecto a su ascenso o aumento de salario o despedir a un empleado para evitar que reciba un bono o comisión de ventas que se les adeude
  • Despedir a un empleado en incumplimiento de un compromiso por escrito o con intención fraudulenta.

Tipos de Compensación por Despido Injustificado en Illinois

Si tiene éxito en su demanda civil por despido injustificado en Illinois, puede recibir los siguientes beneficios:

  • Pérdida de salario: La pérdida de salario es el remedio ordenado por un tribunal más común para el despido injusto e incluye todos los salarios perdidos como resultado de un despido ilegal.
  • Angustia emocional: la angustia emocional es otro tipo de reclamo disponible para recuperar por daños en una demanda por despido injustificado, pero a menudo es difícil de probar y requiere manifestación física.
  • Medidas cautelares: un tribunal puede concluir que medidas cautelares es un remedio apropiado y ordenar que el empleado sea reintegrado o que el empleador deje de hacer algo en el futuro.
  • Daños punitivos: Los daños punitivos son daños especiales que se pueden otorgar si las acciones de un empleador para despedir al empleado fueron particularmente atroces. Los daños punitivos rara vez se otorgan y solo se otorgan en los casos en que las acciones de un empleador fueron deliberadas y atroces.

Si usted considera que ha sido víctima de un caso de despido injustificado en Illinois, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita sobre la mejor forma de proceder con su denuncia; de esta manera, logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible con la representación profesional de un abogado de despido injustificado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora