Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto Tiempo Tengo para Poner una Demanda por Despido Injustificado en Georgia?

Comparte ahora

Por ley, el despido injustificado en Georgia ocurre cuando el empleador ha rescindido el contrato de trabajo de un empleado, y esta viola una o más cláusulas del contrato de trabajo, una disposición legal o norma de derecho del trabajo, por la cual un abogado hispano experto en casos como estos y las leyes del estado pueda representarlo en caso de demandar.

En los siguientes casos, podemos ponerlo en contacto con el mejor abogado de despido injustificado para que lo represente legalmente y le ayude a obtener la máxima compensación laboral posible.

  • Despidos por embarazo.
  • Después de un accidente de trabajo que deja una lesión física.
  • Tras un accidente laboral sufrido por discriminación.
  • Despidos por cuestiones de raza o preferencias sexuales.

Si usted lo considera necesario o tiene la sospecha de contar con un caso potencial, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de este modo logremos que usted obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado hispano. 

¿Cómo Funcionan las Leyes de Despido Injustificado en Georgia?

Las leyes que rigen la terminación laboral injustificada varían según los términos del contrato de trabajo, así como de acuerdo con las leyes y políticas públicas de la jurisdicción en la que ocurre el caso; es decir, las leyes de terminación indebida varían de un estado a otro en los Estados Unidos.

Algunos estados del país pueden, por su legislación, realizar contratos de «condiciones laborales», esto significa que un empleador puede despedir a un trabajador con o sin motivo y con o sin previo aviso, ya que no hay nada que viole una ley. 

Por eso, abrir un caso de este tipo es un trámite complicado, ya que la mayoría de los empleados son contratados sin firmar un contrato de cierta duración.

Al presentar su queja ante el Departamento de Trabajo de Georgia, deberá esperar a que el beneficiario emita una notificación por escrito de la acción final o 90 días (lo que ocurra primero) para enviarla al Centro de Derechos Civiles (consulte la dirección arriba) para enviarla.

Si el Departamento de Trabajo de Georgia no le proporciona una notificación por escrito de la acción final dentro de los 90 días posteriores a la fecha en que presentó su queja, puede presentar una queja ante el CRC antes de recibir la notificación. 

Sin embargo, debe enviar su queja al CRC dentro de los 30 días posteriores al período de 90 días (es decir, dentro de los 120 días posteriores a la fecha en que presentó su queja al beneficiario).

Si el Departamento de Trabajo de Georgia le envía un aviso por escrito de la acción final, pero no está satisfecho con la decisión o resolución, puede presentar una queja ante el CRC. Debe presentar su queja ante el CRC dentro de los 30 días a partir de la fecha en que recibió la notificación final de acción.

Siempre tenga en cuenta que su abogado hispano especialista en casos de despido injustificado, siempre se asegurará de que se haga justicia para usted y su familia por este acto ilícito y podrá darle más confianza cuando se enfrente a la persona que lo ha despedido injustamente.

Contar con un abogado hispano con experiencia suficiente en casos de despido injustificado y sobre todo en las leyes de Georgia, lo que en conjunto le ayudará a brindarle un excelente asesoramiento sobre qué hacer en su caso y las particularidades que se presenten.

Este profesional experto en derecho laboral sabrá defenderle y cuándo actuar. De esta forma, puede tener la tranquilidad de contar con una protección constante y firme para obtener la compensación que desea.

Si usted considera que ha sido víctima de un caso de despido injustificado en Georgia, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita sobre la mejor forma de proceder con su denuncia y así conozca qué hace un abogado de despido injustificado; de esta manera, logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible con la representación profesional de un abogado hispano con amplia experiencia en casos de despido injustificado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora