Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Debe Actuar Al Sufrir un Despido Injustificado?

Comparte ahora

A falta de un contrato de trabajo, un trabajador en Estados Unidos es denominado como empleado a voluntad. Lo cual indica que el ser trabajador a voluntad da a los empleadores y a los trabajadores la libertad de terminar su empleo por una buena razón o sin ella. Sin embargo, no permite que el empleador cometa un despido injustificado por una razón «mala» o «injusta».

Si usted considera que ha sido víctima de un despido injustificado, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y en su caso, logre obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado hispano.

¿Cuáles son las Causas de Despido Injustificado más Comunes?

La terminación indebida está definida por las leyes federales y estatales por lo que realizarla hace caer al empleador en un delito por el cual deberá responder ante la corte. En general, un empleado puede haber sido despedido injustamente por una de las siguientes razones.

Las causas de despido injustificado o injusto más comunes pueden ser:

  • Motivos discriminatorios: estos actos incluyen a todas las clases protegidas legalmente, incluida la raza, el sexo, la edad, la nacionalidad o la discapacidad. Algunos estados también consideran ilegal despedir a alguien por su orientación sexual.
  • En represalia: un empleador no puede despedir a un empleado por ejercer sus derechos civiles. Por ejemplo, si el empleado afirma haber sido discriminado y presenta una queja por discriminación directamente con el empleador, agencia estatal o federal, el empleado no puede ser despedido por presentar una queja. Del mismo modo, un empleado no puede ser despedido por participar en una investigación de la queja de derechos civiles de otro empleado.
  • Negarse a infringir la ley: es ilegal que un empleador exija a un empleado que infrinja la ley en el curso de su trabajo, y un empleador no puede detener el trabajo de un trabajador negándose a quebrantar la ley.
  • Ser denunciante en determinadas situaciones: En algunos casos, la ley protege al denunciante contra el despido si denuncia determinadas actividades de sus empleadores a través de los canales adecuados. Por ejemplo, si un empleado sospecha que su empleador está infringiendo las leyes ambientales, puede protegerse de perder su trabajo informando sus inquietudes a un gerente o una agencia gubernamental apropiada. Sin embargo, el empleado no está protegido contra el despido si ha proporcionado esta información a un colega oa los medios de comunicación.

Además, un empleado no puede ser despedido en violación de las políticas y procedimientos establecidos por el empleador. Por ejemplo, si el manual del empleado requiere que los empleados pasen por un período de prueba antes de ser despedidos por mala conducta, el empleador no puede renunciar al período de prueba en violación de sus políticas y procedimientos sin el empleado.

La libertad de decisión permite que un empleado deje su lugar de trabajo en cualquier momento y permite que un empleador encuentre a los mejores empleados para su negocio sin estar legalmente obligado a seguir contratando a un empleado específico.

Sin embargo, las leyes de negligencia establecen una clasificación importante de este derecho y protegen a los empleados del despido injustificado e ilegal por las razones descritas anteriormente.

Si cree que fue despedido por error, tiene derecho a una compensación legal la cual podrá obtener de la mano de un abogado hispano quien lleve de forma correcta y transparente su caso. El potencial de sus activos está determinado por la ley estatal y puede incluir:

  • Pagos retroactivos por el tiempo que no ha trabajado sin motivo después de su despido.
  • Regreso al trabajo requerido con los ajustes apropiados.
  • Si el transporte le ha sido rechazado injustamente.
  • Compensación por daños incluida la compensación por beneficios como seguro médico, salarios perdidos debido a la terminación ilegal, daños punitivos y honorarios legales.

La Ley de Despido Ilegal busca lograr un equilibrio entre proteger a los trabajadores y permitir que los empleadores despidan a los trabajadores que no son adecuados para su negocio.

Si cree que fue despedido indebidamente, es importante reunir todas las pruebas y mantener tantos registros como sea posible para ayudar con una posible demanda contra su empleador.

Si así lo necesita, usted debe mantener la calma, no actuar solo y comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita por parte de un abogado hispano profesional y, en su caso, logremos que obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora