Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Identificar un Caso de Despido Injustificado?

Comparte ahora

En los Estados Unidos, el despido injustificado ocurre cuando la terminación del contrato laboral de un empleado por parte de un empleador viola los términos de empleo o las leyes. Lo que significa que el empleado fue despedido por una razón ilegal, como su raza, género, religión o por presentar una queja legal contra su empleador.

El despido injustificado puede ser difícil de probar ya que, en general, el empleo en los Estados Unidos es a voluntad a excepción de Montana. Por lo que tanto el empleado como el empleador son libres de terminar con la relación laboral en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo.

Sin embargo, si usted ha sido despedido recientemente y se pregunta si su situación califica para un despido injusto, consulte qué hace un abogado de despido injustificado para poder llevar su caso ante la corte de manera profesional.

Si usted cree que su despido fue injustificado, debe comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la más alta compensación posible. 

Motivos Comunes de Despido Injustificado

A continuación veremos algunos ejemplos de despido injustificado, por lo que si está considerando presentar una solicitud de despido improcedente, es posible que se pregunte si tiene un reclamo válido.

  • Acoso sexual: el acoso sexual es ilegal, al igual que despedir a un empleado para denunciarlo.
  • Discriminación: la ley federal prohíbe a los empleadores con 15 o más empleados discriminar a los empleados por su raza, color de piel, origen nacional, género, embarazo, religión, edad (40 años o más), información genética y discapacidad.
  • Represalias: existen varias leyes que protegen a los empleados de las represalias por ejercer su derecho a informar o quejarse de problemas en el lugar de trabajo, como discriminación o acoso, lesiones en el lugar de trabajo, violaciones de seguridad, violaciones de salarios y horarios.
  • Violaciones de la FMLA: Las leyes protegen a los empleados elegibles de ser despedidos mientras están de licencia familiar o por enfermedad. Bajo la Ley de Licencia por Enfermedad y Familia (FMLA), los trabajadores elegibles pueden tomar hasta 12 semanas de vacaciones cada año para: mantener la salud de un miembro de la familia inmediata o el vínculo con un recién nacido.
  • Disputas por horas y salarios: cuando un empleado ha discutido sobre salarios impagos, bonificaciones u horas extra y ha sido despedido, es una forma de despido ilegal.
  • Infracciones cometidas por estadounidenses con discapacidades: La ADA declara ilegal que un empleado sea despedido por tomar vacaciones relacionadas con una discapacidad. Además, los empleadores deben hacer previsiones razonables para la discapacidad de un trabajador, y los trabajadores están protegidos contra el despido si se les solicita.

Respecto a recibir una compensación por terminación ilegal de relación laboral, el pago que reciba por despido incorrecto variará según las circunstancias de su situación y los daños en los que haya incurrido.

Usted puede ser elegible para las siguientes formas de recompensas:

  • Pérdida de salario: no solo por los salarios que perdió mientras estaba sin trabajo, sino también por la diferencia entre su salario anterior y el nuevo si encontrara un trabajo que paga menos
  • Beneficios perdidos: esto incluye aumentos en las primas del seguro médico como resultado de la pérdida de su seguro patrocinado por su empleador.
  • Gastos médicos: por cambios en la cobertura médica y también por el tratamiento de angustia emocional u otros efectos de su despido.
  • Daños punitivos: esto se aplica a los empleadores que cometen actos discriminatorios muy dañinos o negligentes.
  • Costo de buscar un nuevo trabajo
  • Estrés emocional

Si considera que ha sido víctima de un despido injustificado, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita sobre su denuncia por despido injustificado y, de esta manera, logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible con la representación profesional de un abogado de despido.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora