Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto Tiempo Tengo para Poner una Demanda por Despido Injustificado en California?

Comparte ahora

Cuando se enfrente a una situación en donde deba presentar una demanda por despido injustificado en California, tener en cuenta los plazos es altamente importante para poder obtener algún tipo de indemnización.

Comúnmente, el plazo máximo para demandar es de dos años, según el estatuto de limitaciones de California. Pero este límite en realidad dependerá del tipo de demanda que usted, en compañía de su abogado de trabajo, desee presentar.

 Para garantizar que usted tenga la compensación y representación correcta por parte de un abogado de trabajo profesional y experto en las leyes del estado de California, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, solo así logrará recibir la mejor asesoría gratuita y la mejor representación.

Según sea el tipo de caso por el que presente la reclamación, es el tiempo. A continuación, le presentaremos algunos casos y su plazo máximo:

  • Despido injustificado por violación de contrato oral implícito: 2 años.
  • Despido injustificado por violación de política pública: 2 años.
  • Denuncia por despido injustificado o indebido (Cód. Laboral 1102.5): 3 años.
  • Denuncia de despido ilegal según la Ley Sarbanes-Oxley: 180 días. Se presenta queja ante el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
  • Advertencia Ley despido / terminación indebida: 3 años.

 Cabe mencionar que el plazo para presentar la demanda comienza desde el momento en que el trabajador es despedido o víctima de represalias, por lo que cuanto más rápido cuente con un abogado de trabajo quien le ayude a preparar su caso para demandar, mayor es la probabilidad de éxito.

 ¿Qué Tendrá que Hacer mi Abogado de Trabajo ante una Demanda por Despido Injustificado en California?

 Su abogado tendrá que documentar la demanda, recabar pruebas y construir un caso sólido con la ayuda de cualquier tipo de material, testigos o declaraciones con las que cuente. La indemnización por estos casos puede tardar meses, a veces años; sin embargo, en Conexión Legal lo acercaremos con un abogado de trabajo profesional y eficaz para preparar la demanda y el proceso judicial.

Cabe mencionar que, al proceder, usted puede recibir beneficios de indemnización por despido injustificado en California, respaldados por las leyes del estado, las cuales incluyen:

  •   Salarios perdidos.
  •   Gastos médicos si el trabajador fue despedido después de un accidente de trabajo.
  •   Pérdida de beneficios pasados ​​y futuros.
  •   Honorarios de representación legal.
  •   Gastos de bolsillo del trabajador durante el proceso (transporte, alimentación, alojamiento).
  •   Prestaciones del seguro social, entre otros.

Como parte del acuerdo de indemnización, su abogado de trabajo puede pedir que usted sea restituido en su trabajo. En cuyo caso, se le debería pagar el mismo sueldo y gozar de condiciones de trabajo razonablemente adecuadas

 Para determinar cuánto le tocaría al trabajador por indemnización, su abogado de despido injustificado en California debe mencionar y hacer visibles algunos elementos importantes, entre los que están darle a conocer sus derechos al haber sido víctima de despido injustificado y además mencionarle que la indemnización se calcula según los daños causados al trabajador por la empresa y la forma como fue despedido.

Normalmente, las sentencias en los tribunales y los acuerdos de indemnización monetaria por despidos injustificados oscilan entre $5,000 y $80,000 dólares; sin embargo, el cargo del empleado, las circunstancias del despido y el delito o infracción cometido definirán el monto real. También, si usted está representado o no por un abogado de trabajo experto en las leyes de California.

 Si usted así lo necesita, póngase en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la más alta compensación posible con la asesoría especializada por parte de un abogado de despido injustificado con experiencia en las leyes de su estado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora