Compartir

Conozca sus Derechos al Haber Sido Víctima de un Despido Injustificado

En general, saberse despedido y estar en la necesidad de dejar su trabajo no es fácil, mucho menos aún si ha sido víctima de algún tipo de despido injustificado. Es probable que, ante la reciente pandemia por coronavirus, usted sienta cierto nerviosismo e incertidumbre por su seguridad financiera y la de su familia, e incluso optar por elección propia para reubicarse y comenzar un nuevo trabajo también puede causar mucha ansiedad.

Sin embargo, es importante hacer de su conocimiento que en cualquier caso, existe información valiosa respecto a las leyes en Estados Unidos que debe tener en cuenta para que reciba todos los beneficios que estas le otorguen, puesto que el gobierno de los Estados Unidos ha tenido mucho cuidado para proporcionar a los trabajadores una red de seguridad si se encuentran en esta situación.

Si bien es cierto que para recibir los beneficios por desempleo que han sido creados recientemente, necesita demostrar de forma inicial que está buscando un nuevo empleo y además encontrarlo rápidamente para que el apoyo sea temporal. Este tipo de ayuda económica le puede permitir no perder su hogar o declararse en bancarrota por la ausencia de recursos, además de ser muy convenientes en tiempos económicos difíciles como estos en los que muchos trabajadores se enfrentan a los mismos desafíos.

En Conexión Legal, contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ofrecerle la mejor asesoría gratuita respecto a su caso sin la necesidad de que usted ponga un solo dólar de su bolsillo, así como la forma más adecuada para proceder de la mano de un abogado de despido injustificado quien con base en las leyes federales pueda protegerlo y solicitar la compensación por desempleo que necesita de la mejor manera.

Estos son sus derechos al haber sido víctima de un despido injustificado

Estos son sus derechos al haber sido víctima de un despido injustificado

Condicionantes

En caso de que su empleador haya roto la relación laboral por una causa que se encuentre justificada en el contrato de empleo, tales como: negligencia grave o actividad ilegal, es altamente probable que no sea elegible para muchos de los derechos y beneficios que reciben los empleados que son despedidos por causas ajenas, injustas o que renuncian.

Eso significa que incluso, se le podrían llegar a negar los beneficios de desempleo y los beneficios de COBRA; sin embargo, su empleador puede optar por no impugnar su solicitud, por lo que si este es su caso aún podría recibirlos.

Si su situación es aplicable a cualquiera de las categorías anteriores, también puede optar por comprar un seguro de salud del programa de su estado, o puede ser elegible para la cobertura de Medicaid.

Pero si cree que fue un despido injusto o violó las reglas del contrato puede reclamar y poner una queja al respecto ante la corte y de la mano de un abogado de despido injustificado experto en situaciones como estas. Si su caso representa una falta grave por parte del empleador o fue discriminado o acosado, también tiene la opción de presentar una demanda por despido injustificado.

En esta situación un abogado de derecho laboral le puede asistir y ayudarlo a comprender las leyes que lo protegen y con las cuales podría obtener una compensación por parte de su empleador en caso de obtener un veredicto que lo favorezca.

Llámenos ahora mismo al 1800 201 1220 o póngase en contacto con nosotros por medio de WhatsApp y permítanos brindarle asesoría gratuita respecto a su caso. En Conexión Legal somos profesionales conocedores de las leyes de Estados Unidos que lo protegen y las formas más sólidas para obtener una compensación por despido injustificado o cualquier tipo de beneficio por desempleo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir