Compartir

¿Cuándo contactar a un abogado de choque de carro?

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

PODCAST

Un abogado de accidentes de auto es un aliado necesario a la hora de evaluar los daños asociados a un accidente de tránsito; si bien dependiendo del estado en el que se encuentre las pólizas de responsabilidad civil o estatuto de limitaciones puede variar, la persona responsable de un accidente debe asumir los costos tanto materiales como médicos que se puedan derivar de éste.

Si no cuenta con una aseguradora que se haga responsable de esto o es la victima del accidente, contacte un abogado de choque de carro de Conexión legal y reciba asesoría inmediata y gratuita.

Es así que si está en sus planes solicitar una compensación por accidente de auto, el mejor momento para contactar a un abogado de choque de carro, es de manera inmediata. Una vez la colisión tenga lugar, siga los siguientes pasos para hacer que su proceso de reclamo sea simple y exitoso.

  1. No abandone el lugar del accidente.

Hay estados en los que está reacción puede conllevar a serias multas económicas entre otras consecuencias mucho más graves.

  1. Conserve la calma.

Este episodio estará cargado de estrés emocional por lo que un abogado de choque de carro recomienda no salir del auto por sus propios medios de manera inmediata y realizar ejercicios de respiración que le ayuden a recuperar la calma.

  1. Evalúe la situación

Este aparte aplica tanto para su estado de salud como para los daños materiales; si usted o la otra parte se encuentran heridos como resultado del accidente de carro, llame una ambulancia y acto seguido comuníquese con su aseguradora. En caso de no contar con seguro de responsabilidad, llame al 911 para que un agente de tránsito o de policía, levante un informe de lo ocurrido. Solicite siempre una copia de este informe.

  1. Solicite la asesoría de un abogado de choque de carro de Conexión legal.

Si su intención es presentar una demanda por accidente de auto, contar con un abogado de choque de carro aumenta la probabilidad de obtener un buen acuerdo. Esto no significa que sin la asesoría no obtenga una indemnización, sino que las estadísticas han demostrado que con la asesoría legal puede recibir hasta 3 veces más, de lo que recibiría sin uno.

  1. Siga el proceso indicado por su abogado de choque de carro.

Lo más probable es que el abogado y la aseguradora le pidan que asista a citas médicas con doctores especializados en accidentes de auto para determinar la gravedad de las lesiones sufridas y con esta, la indemnización que se va a solicitar. Asegúrese de no faltar a las citas, no consultar con médicos de manera particular y no realizar pagos de dinero por adelantado, este proceso debe ser cubierto en su totalidad por el seguro o responsable del accidente.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para accidentes de auto; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Abogado de choque de carro

Derechos a reclamar por un abogado de choque de carro.

Contar con un abogado de accidentes de tránsito le permitirá recuperar perdidas tanto materiales como físicas y emocionales, mediante la solicitud de compensación de lo siguiente:

  • Gastos médicos actuales y futuros.

Para esto es necesario el parte médico de un doctor que evalúe la gravedad de sus lesiones y la incapacidad enel tiempo que la misma puede generar

  • Compensación monetaria.

Este aparte incluye el paso de los salarios perdidos durante el tiempo de recuperación además de una parte que cubra el tiempo libre que no ha disfrutado por los tratamientos médicos y proceso de recuperación.

  • Reparación de daños.

Cualquier bien material que resulte afectado por el accidente de auto, será reparado o reemplazado.

  • Dolor y sufrimiento.

El estrés emocional es na característica de los accidentes de tránsito, por lo que usted puede solicitar una compasión por el temor, estrés y demás emociones que le genere el accidente, En caso de que una persona muera a raíz del accidente, su familiar más cercano podrá solicitar una compensación por el dolor que le cause la pérdida de su pariente.

Consulte cuales son las lesiones comunes de un accidente de auto y si aún está a tiempo de acuerdo con el estatuto de limitaciones, contáctenos y uno de nuestros abogados de accidentes, le brindará asesoría inmediata y gratuita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir