Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

La muerte injusta es aquella que ocurre por culpa, negligencia o mala conducta de una persona o entidad.

¿Cómo demandar una muerte injusta por accidente de auto?

Compartir

La muerte injusta es aquella que ocurre por culpa, negligencia o mala conducta de una persona o entidad.

Una demanda por muerte injusta es una acción civil que se lleva a cabo cuando una persona muere en un accidente de tránsito, por negligencia médica o productos defectuosos entre otras circunstancias.

La muerte de un ser querido bajo cualquier circunstancia es sin lugar a dudas una experiencia traumática, pero cuando ésta se presenta de manera repentina, además del daño emocional genera en los supervivientes un sufrimiento económico que si bien no se compara con el sentimiento de pérdida, si puede hacer que las condiciones de toda una familia se desequilibran al perder al principal proveedor de ingresos.

En Conexión Legal entendemos que en un momento de profundo dolor, una demanda por muerte injusta no va a traer a su ser querido de regreso, pero si queremos ayudarle a conseguir respuestas, justicia y recuperar su posición financiera, por esto queremos contarle cómo funciona y quién puede iniciar este proceso.

Una demanda por muerte injusta solo puede ser iniciada por una persona que represente los intereses de la víctima o alguien que sufra el fallecimiento.

¿Quién puede reclamar por una muerte injusta?

Familia inmediata

Es decir el cónyuge, hijos, padres de los hijos solteros o hermanos en el caso de la ausencia de los familiares mencionados.

Dependiente financiero

Las personas que sufren financieramente como resultado de la muerte de una persona; puede ser una persona con una relación diferente a la familiar por sangre o matrimonio.

Socio

Entendiéndose como socio doméstico o vitalicio a una persona con la que constituye una pareja de vida o una sociedad marital de hecho (sin certificado matrimonial).

Para presentar esta demanda es necesario contar con el apoyo de un equipo legal, ya que se debe demostrar que:

  • Hay una víctima fatal.
  • La muerte fue causada de manera culposa o imprudente.
  • La causa de muerte era evitable.
  • El o los demandantes son sobrevivientes de la víctima y tienen derecho a percibir una compensación por daños y perjuicios.

Son múltiples los factores que se consideran a la hora de determinar cuál será la compensación en un caso de muerte injusta, sin embargo se considera:

  • Esperanza de vida laboral para determinar la pérdida de ingresos proyectados.
  • Gastos médicos en los que la familia de la víctima debió incurrir para el cuidado de la situación que terminó en la muerte.
  • Dolor y sufrimiento de la víctima antes de su muerte.
  • Gastos funerarios.
  • Daños no económicos como la pérdida de consuelo, orientación, protección, compañía y afecto entre otros.
  • Servicios prestados por la víctima que no eran remunerados como las labores domésticas.

Si usted ha perdido un ser querido en un caso de accidente vehicular, laboral u otra situación negligente o imprudente, los abogados de Conexión Legal, expertos en lesiones personales le ayudarán a afrontar esta difícil situación por la que está pasando. Ofrecemos nuestros servicios de manera gratuita a la comunidad latina en los Estados Unidos. Llámenos al 1-800-201-1220 y reciba asesoría.

Nosotros hablamos español.

Síganos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer nuestras más recientes noticias.

También podría leer: 6 tipos de hostigamiento laboral


Compartir
Abrir chat