Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Accidentes de auto

Qué no hacer al sufrir accidentes de auto

Compartir

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

PODCAST

Estar involucrado en accidentes de auto es sin lugar a dudas una de las situaciones más traumáticas que podemos experimentar, pero lo cierto es que puede pasarle a cualquiera.

Para que los accidentes de auto sean considerados como tal, solo es necesario que una de las partes involucre un auto, es decir que los choques entre autos y peatones, autos y motocicletas, autos y bicicletas, son todos catalogados como accidentes de auto.

Estos son 5 errores que puede cometer tras sufrir accidentes de auto.

  1. Abandonar la escena después del accidentes de auto

Darse a la fuga es uno de los errores más comunes en los accidentes de auto pero también es uno de los más graves pues es considera un delito.

No importa si la colisión fue leve, el proceso a seguir en los accidentes de auto siempre indican que se debe reportar a la autoridad de tránsito, llamar al servicio de emergencias para que levanten un reporte del accidente de tránsito, informar a la aseguradora o a un abogado para accidente de carro, intercambiar información con la otra parte afectada y por supuesto asegurarse que la colisión no afectó la salud de los involucrados.

Recuerde, no realizar este proceso puede ser considerado como un comportamiento ilegal cuando que se genere su arresto.

  1. Perder la calma.

Aunque los niveles de estrés se vean disparados por los accidentes de auto, conservar la calma al momento de interactuar con los protagonistas del hecho le ayudarán a darle un manejo eficiente a la situación.

Realice ejercicios de respiración antes de desplazarse a hablar con la otra persona, no grite, no culpe y muestre empatía; recuerde que las partes involucradas en el accidente de tránsito están atravesando por el mismo traumatismo.

En Conexión Legal contamos con abogados de accidentes automovilísticos con consulta gratis esperando para asesorarle. Contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

  1. No informar a las autoridades.

Considerar que si los accidentes de auto no dejan un herido de gravedad, no es necesario reportarlo es un error gravísimo; usted debe llamar a los servicios de emergencia y a la policía de manera inmediata para que se acerquen a la escena, realicen una valoración del accidente y levanten un reporte de lo ocurrido.

Realizar este proceso, aunque puede ser dispendioso, le garantiza el derecho a entablar una demanda por accidente de auto que le otorgue atención medica e indemnización económica de acuerdo al tiempo de recuperación; en caso de no contar con el reporte del accidente de carro de acuerdo con el estatuto de limitaciones, además de otorgarle sanciones, anula su derecho a la reclamación.

  1. Firmar documentos que no entiende.

No solo para los accidentes de auto, en cualquier ámbito de su vida, usted no debe firmar un documento que no entiende a plenitud. En el caso de accidentes de tránsito, la firma de estos puede representar la liberación de responsabilidades de la otra parte involucrada en el accidente y con esta, la renuncia al derecho a reclamar una compensación por accidente de auto.

  1. Omitir la asesoría legal de abogados de accidentes automovilísticos.

De acuerdo al Estado en el que se encuentre, las leyes que regulan los accidentes de auto pueden variar, por lo que si usted pretende iniciar una demanda por accidente de auto, es de vital importancia que cuente con la asesoría de un abogado de accidentes de tráfico de Conexión Legal, que tome las acciones necesarias contra la parte negligente responsable del siniestro.

Consulte en qué casos debe contactar a un abogado de accidentes o llámenos y uno de nuestros abogados de accidentes, le brindará asesoría inmediata y gratuita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir

Leave a Reply

Abrir chat