Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

3 lesiones comunes en un accidente vehicular

Comparte ahora

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Las lesiones comunes en un accidente vehicular afectan a peatones y motociclistas principalmente y ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias.

Un accidente vehicular le puede pasar a cualquier y la gravedad o consecuencias dependen de múltiples factores, pero cualquiera que sea el caso usted puede reclamar una compensación económica y beneficios para la atención de los daños recibidos.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) 36,120 personas murieron en accidente vehicular durante el año pasado, causando además de daño emocional pérdidas económicas considerables en las familias afectadas, como consecuencia de los costos médicos y duelo.

Según la OMS, los accidentes de auto son la principal causa de defunción en los niños y jóvenes de 5 a 29 años a nivel mundial y más de la mitad de estos accidente afectan usuarios vulnerables de la vía pública, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas, quienes tienen como factores de riesgo el error humano, el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas y la conducción distraída.

Hay ocasiones en las que se evidencian lesiones superficiales y por temor a reconocer la culpa del accidente y procesos posteriores, se llegan a acuerdos entre las partes involucradas, sin embargo, esta no es una práctica recomendada ya que éstas lesiones pueden tener efectos adversos que solo serán diagnosticados por profesionales de la salud.

3 tipos de lesiones en un accidente vehicular

1. Lesiones cerebrales

1 de cada 5 lesiones cerebrales son causadas por un accidente vehicular y es una de las más delicadas ya que aunque la persona accidentada no pierda el conocimiento, internamente se pueden presentar traumas que si no son tratados de manera correcta pueden presentar síntomas a largo plazo entre los que se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Fatiga
  • Confusión
  • Habla arrastrada
  • Zumbido en los oídos entre otros.

2. Lesiones de espalda

Las lesiones más comunes son:

  • Lesión medular
  • Vértebras fracturadas
  • Hernias discales
  • Esguinces

Si bien no todas estas lesiones requieren cirugías para su corrección, representan tratamientos largos y costosos para corregir el trauma. Adicionalmente presentan síntomas como dolor e hinchazón que pueden llegar a incapacitar e impedir el trabajo durante meses.

3. Lesiones de cuello

Es también conocido como el latigazo cervical y puede causar daño a largo plazo; si no se trata de manera adecuada, al afectar los tejidos blandos del cuello, la lesión podrá cicatrizar atrapando nervios de la región afectada generando los siguientes síntomas:

  • Dolor de cuello o mandíbula
  • Entumecimiento
  • Pérdida de fuerza o rigidez en el cuello
  • Dolores de cabeza
  • Visión borrosa
  • Vértigo, entre otros

Esta lesión es la más común y sus efectos se pueden manifestar varios días después del impacto pero puede llegar a afectar la región lumbar, hombros y espalda.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de accidente vehicular; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Ante un accidente con automóviles involucrados o el sufrimiento de una de las lesiones comunes en un accidente vehicular, solicite en primer lugar comunicación con la empresa aseguradora o con un oficial de policía; si el accidente fue provocado por otra persona usted podrá reclamar una compensación por pérdidas que cubra gastos médicos actuales y futuros derivados de la misma lesión y compensación económica por pérdida de bienes materiales, pérdida de ingreso y dolor y sufrimiento entre otros.

Agende una consulta gratuita , nuestro equipo de expertos en accidente vehicular llevarán su caso hasta lograr el resultado que más le convenga; no permita que se vulneren sus derechos y no tema por su estatus migratorio.

Nosotros hablamos español.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora

Leave a Reply