Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo Debo Contactar a un Abogado de Accidente de Trabajo?

Comparte ahora

Los trabajadores de la mayoría de las industrias corren el riesgo de sufrir accidentes. Incluso los trabajadores de oficina pueden resultar lesionados por consecuencia de malas posturas o el uso excesivo de la computadora, no hay industria en la que los empleados sean completamente inmunes al riesgo de lesiones, por lo que la ayuda de un abogado de accidente de trabajo es altamente valiosa.

Es probable que su empleador le haya dicho que es un candidato para el seguro de compensación para trabajadores y que lo que debe hacer para recuperar la compensación que se merece es comenzar su reclamo de compensación para trabajadores, aquí es donde se convierte la participación de un abogado de compensación para trabajadores crucial.

Si usted se lesionó en el trabajo, es posible que tenga varias preguntas sobre qué hacer y si puede obtener una compensación por lesiones personales. Lo único que debe hacer es comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible. 

La importancia de un abogado de accidente de trabajo, significa acompañamiento legal, además de orientar y asistir en caso de accidente laboral, despido, discriminación, etc.

Lo más importante a considerar al contratar a un abogado es que lo ayude a hacer valer sus derechos. De ahí la importancia de escribir este artículo, para comprender mejor cómo puede ayudarte un profesional especialista en la materia.

Algunas de las Lesiones Ocupacionales más Graves Incluyen

  • Traumatismos craneoencefálicos
  • Quemaduras
  • Electrocución.
  • Pérdida de extremidades
  • Lesiones por amputación.
  • Lesiones por aplastamiento.
  • Lesiones de espalda y cuello.
  • Lesiones de tejidos blandos.
  • Lesiones por estrés repetitivo.
  • Fractura
  • Heridas internas.

Los trabajadores que enferman como consecuencia de su trabajo también tienen derecho a una indemnización, por lo que si sufre una lesión grave o una enfermedad relacionada con el trabajo, no solo necesita un abogado a su lado, también necesita un buen abogado. 

Presentar un Reclamo de Compensación para Trabajadores

Su empleador generalmente presentará su reclamo de compensación para trabajadores por usted después de recibir la notificación de su lesión, pero en algunas situaciones es posible que no lo haga, por lo que es su responsabilidad presentar su reclamo. El proceso básico es el siguiente:

  • Notifique a su empleador sobre la lesión: asegúrese de notificar a su empleador sobre el accidente y la lesión lo antes posible dentro de los 30 días posteriores al accidente.
  • Asegúrese de que se envíen todos los documentos del reclamo: consulte con su empleador para determinar si ha presentado o no los documentos requeridos relacionados con el reclamo; de lo contrario, presente estos documentos usted mismo.

Deberá enviar el formulario de reclamo, es posible que también necesite un formulario de liquidación de reclamos de salud, un formulario de declaración de cumplimiento del código laboral, así como formularios de cobertura y hojas de separación. Todos estos se pueden encontrar en línea.

  • Obtener beneficios: al presentar los formularios correspondientes y haber realizado las investigaciones, además de haber alcanzado la máxima mejoría médica, podrá beneficiarse de los beneficios.

Ventajas de Contratar un Abogado de Accidente de Trabajo

Este tipo de abogado puede guiarlo a través de las diversas etapas del proceso de reclamo de compensación para trabajadores, así como actuar en su mejor interés y protegerlo de cualquier práctica injusta, incluida la denegación de un reclamo debido a mala fe o evidencia engañosa. 

Un Abogado Especialista en Accidentes de Trabajo Puede Ayudarle a:

  • Trabajar con usted para elegir un médico: la persona que seleccione para el tratamiento podría tener un efecto significativo en su caso, ya que su opinión se utilizará para determinar el alcance de sus lesiones y el valor de su reclamo.
  • Manejo de los elementos del proceso de reclamos: su abogado manejará todos los elementos relacionados con su reclamo, mitigando cualquier error que pueda cometer usted mismo, como no informar a su empleador del accidente o no cumplir con el plazo para presentar un reclamo.
  • Negociar su acuerdo: puede rechazar un acuerdo de compensación para trabajadores si le ofrecen uno que no cree que lo compensará en la medida en que lo merece. Si este es el caso, un abogado de compensación laboral lo representará en la negociación de su oferta de conciliación.
  • Quede satisfecho con su caso: la mayoría de los beneficios de compensación para trabajadores se resuelven fuera de los tribunales, si no se llega a un acuerdo. Los abogados de compensación para trabajadores tienen experiencia en tribunales en la que pueden confiar.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted necesita conocer en qué situaciones contratar a un abogado de accidentes, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidente de trabajo en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales durante el desempeño de sus labores para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora