Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿En qué Situaciones Necesito Contratar a un Abogado de Accidentes?

Comparte ahora

Después de un accidente, ya sea en un automóvil, trabajando dentro de alguna construcción, una oficina, etc. muchas personas inician un reclamo de compensación para trabajadores por su cuenta o mediante una extensa investigación en Internet; sin embargo, no hay mejor manera de llevar a cabo este tipo de casos, más que de la mano de un abogado de accidentes

Después de eso, al ver que el proceso comienza con el pie derecho, o al ver que las compañías de seguros les están ofreciendo un acuerdo de inmediato, es probable que muchas personas se pregunten si realmente es necesario contratar a un abogado de accidentes.

Si usted así lo requiere, debe comunicarse con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de  WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible.

A continuación le diremos específicamente qué hace un abogado de accidentes, cómo puede ayudarlo y los beneficios de tener lo mejor de ellos a su lado al presentar un reclamo o una acción legal.

¿Qué Hace un Abogado de Accidentes?

Un abogado de accidentes o lesiones personales es el responsable de defender los derechos de una persona cuando otra actúa ilegalmente comprometiendo su integridad. Dichos daños pueden deberse a una caída, un accidente automovilístico, un producto o equipo defectuoso, un tratamiento médico inadecuado, etc. La lista se puede ampliar en cuanto a las razones que pueden causar daños corporales e incluso la muerte.

¿Qué Puede Hacer el Abogado de Accidentes por Mí?

Un abogado de accidentes puede ayudarle en todas las partes del proceso de reclamo, desde el inicio de su caso, por lo que es muy importante que se comunique con ellos inmediatamente después de su accidente. Aquí dejamos solo algunos de los aspectos en los que un buen abogado puede tener una gran influencia en el valor final de su caso.

Horarios y Rutinas

Las fechas para completar los trámites cuando se realiza un reclamo son muy específicas y si no se cumplen, su caso puede ser rechazado por completo. Un abogado de accidentes es plenamente consciente de las pautas que deben respetarse para poder hacer una contribución positiva a su caso y, además, si es un abogado con buena reputación en la comunidad jurídica, puede facilitar y agilizar los trámites.

Investigación de Juicio

Normalmente, después de un accidente, puede presentar fácilmente un reclamo de compensación para trabajadores con el seguro que su empleador compró para protegerlo. Sin embargo, ese seguro solo cubre los gastos básicos que surgen como resultado de sus lesiones.

En cambio, una demanda puede otorgarle una compensación mucho más alta. La demanda solo se puede presentar si fue un tercero quien causó parcialmente su accidente. Esto no siempre es fácil de definir o saber, por lo tanto, un buen abogado puede ayudarlo dejando que sus investigadores averigüen si estuvo involucrada una tercera persona o empresa.

Litigio con la Compañía de Seguros

La mayoría de los casos de accidentes se reducen a una discusión entre la compañía de seguros y usted o, en este caso, su abogado.

La compañía de seguros se dedicará a lo largo de su caso a demostrarle al jurado que sus lesiones no son tan graves, que en realidad fue culpa suya, que cometió un pequeño error o que dudó durante su testimonio, etc. En definitiva, harán todo lo posible para influir en su caso y el monto de la indemnización que recibirá, porque lo mínimo que quieren es perder dinero.

Un abogado con experiencia en accidentes lo sabe bien y sabe exactamente qué pruebas necesita para cambiar el caso a su favor y cómo impugnar todo lo que la compañía de seguros le hace.

Al mismo tiempo, un abogado lo ayudará a preparar su testimonio para avanzar en su caso, ya que un buen testimonio afecta en gran medida el resultado de su caso.

Analizar el Contrato de la Compañía de Seguros

Es muy probable que la compañía de seguros en algún momento te ofrezca una solución para cerrar el caso rápidamente y evitar acudir a los tribunales.

En este caso, si está solo, puede aceptar un acuerdo por un monto mínimo, porque las compañías de seguros saben que no está seguro de cuánto puede valer su caso. En cambio, un abogado de accidentes puede ayudarlo a conocer una estimación de cuánto vale su caso y puede aconsejarle que acepte el contrato o no en función de su experiencia y análisis del caso.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora