Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuáles son las Lesiones Personales más Comunes en Mujeres?

Comparte ahora

Existen riesgos que suelen ser más habituales para la población activa femenina que para la masculina. Independientemente del tipo de trabajo en el que se desempeñen, así como del momento o lugar para realizarlo las lesiones personales pueden ser más específicas para este género.

Antes de cualquier tipo de lesión en el trabajo, es importante acudir tanto a un médico como a un abogado de accidentes de trabajo que pueda orientarlo de manera efectiva y oportuna para solicitar una compensación por las lesiones físicas y mentales posteriores al accidente.

Si usted así lo necesita, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera podamos lograr que usted obtenga la compensación más justa.

Según las estadísticas, hay sectores como atención al cliente, educación, puericultura, limpieza, trabajos de cocina y trabajos de oficina donde domina el género femenino y las hace más propensas a sufrir cierto tipo de lesiones personales, como por ejemplo:

Caídas

El 25% de los accidentes de oficina se deben a caídas de material en el lugar de trabajo, así como resbalones por falta de mantenimiento o mala señalización. Por eso, el orden y la limpieza son muy importantes para prevenir este tipo de accidentes laborales.

Cortes y Heridas

Tanto en oficinas, como en cocinas, trabajos industriales o de campo, es habitual el uso de objetos cortantes y puntiagudos que pueden provocar accidentes laborales importantes. Es necesario utilizarlos con cuidado y mantener el orden en la superficie de trabajo para evitar lesiones que puedan poner en peligro incluso nuestras extremidades.

Golpes Generales

Los golpes de alta intensidad en las puertas y con el resto de elementos del mobiliario, como estanterías, archivadores o armarios, son accidentes laborales muy habituales que se producen con mucha más frecuencia de lo que parece.

Lesiones por Estrés o Trabajo Repetitivo

Una mujer que trabaja y tiene que realizar la misma acción una y otra vez, día tras día, puede sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Por ejemplo, un oficinista puede desarrollar dolor crónico en el cuello o la cadera debido a la postura que adopta cuando pasa demasiado tiempo frente a la computadora; así como el síndrome del túnel carpiano por usar un teclado todo el día.

Lesiones de Espalda

Este tipo de lesiones personales en el lugar de trabajo ocurre con mayor frecuencia en trabajadores que realizan trabajo manual. La lesión en la zona lumbar es el tipo de malestar más probable, causado por el uso de demasiada fuerza en la espalda o al levantar o mover objetos pesados.

También repitiendo ciertos movimientos, especialmente aquellos que implican torcer o girar la columna. Incluso la inactividad en un trabajo de oficina puede contribuir al dolor, especialmente si tiene una mala postura o se sienta todo el día en una silla con un respaldo inadecuado.

Esguinces y Fracturas

Los resbalones, tropiezos y caídas pueden hacer que la víctima se tuerza la rodilla o el tobillo y se tuerzan los ligamentos de las articulaciones. El impacto de aterrizar en el suelo o golpear algo al caer puede romper huesos.

Según los CDC, las caídas causan la mayoría de las fracturas en los adultos mayores, cuyos huesos se debilitan con la edad. Las fracturas más comunes por caídas son la cadera, la columna vertebral, el antebrazo, la pierna, el tobillo, la pelvis, la parte superior del brazo y la mano.

Al identificar que sufre algún tipo de lesiones laborales o malestar ocasionado por su rutina laboral o algún otro percance dentro del trabajo, en Conexión Legal le recordamos que es su derecho acudir con un abogado de accidentes de trabajo especialista en lesiones personales para recibir asesoramiento gratuito y luego proceder con el reclamo de indemnización por el daño.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora