Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar Frente a un Accidente por Caídas de Andamios, Escaleras o Techos?

Comparte ahora

Los accidentes por caídas son una de las principales causas de lesiones en el lugar de trabajo. Según encuestas realizadas por agencias de seguridad y trabajo federales y estatales y compañías de seguros privadas, tanto la construcción, como la demolición en los tejados pone a los trabajadores a un riesgo evidente de caídas debido a colapsos, accidentes de resbalones y caídas, y otros incidentes que causan caídas por fuera de los tejados en obras de construcción.

Los contratistas y propietarios de viviendas deben proporcionar equipo de seguridad para evitar que los trabajadores se caigan del techo. Pero cuando los dispositivos de seguridad no están en su lugar o no funcionan correctamente, los trabajadores se caen y sufren lesiones graves o la muerte.

Cuando esto sucede, aquellos empleadores que descuidan las reglas de seguridad que deben seguir tienen que rendir cuentas por las pérdidas del trabajador lesionado, incluida la recuperación de gastos, el dolor y el sufrimiento.

Si usted ha sido víctima de algún tipo de accidente por caídas, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y logremos que pueda obtener la más alta compensación posible por todos los gastos médicos, dolor y sufrimiento que este accidente le pueda generar, de la mano de un abogado de accidentes en construcción. Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para contar con la representación de un abogado hispano.

¿Qué Dicta la Ley al Respecto en Nueva York?

Cada vez que un trabajador se lesiona en servicio en el estado de Nueva York, tiene derecho a los diversos beneficios que se pueden obtener en virtud de la Ley de Compensación del Estado. Esto incluye beneficios como el cuidado de la salud y parte de su salario perdido. En caso de fallecimiento prematuro, la familia sobreviviente tiene derecho a estas mismas prestaciones.

Si bien la compensación para trabajadores está destinada a ayudar a los trabajadores lesionados, no cubre el dolor y el sufrimiento de los trabajadores, así como la pérdida de un miembro de la familia, como las reclamaciones de un cónyuge.

Los trabajadores de la construcción tienen una fuerte protección bajo la Ley 240 del Estado de Nueva York. Esta carta, también conocida como la Ley de Andamios, proporciona posibles remedios adicionales para los trabajadores que se cayeron de una altura mientras se encontraban en un sitio de construcción. Esta ley también se aplica a los trabajadores afectados por la caída de objetos.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó en su Censo Nacional de Lesiones Ocupacionales Fatales en 2010, que la industria de la construcción registró el mayor número de accidentes laborales fatales del sector privado en el mundo durante el año.

En general, las caídas fueron la segunda causa principal de accidentes laborales mortales entre 1999 y 2010 después de los accidentes automovilísticos (accidentes automovilísticos). Varios cientos de personas mueren cada año por caídas en el trabajo, por ejemplo desde un techo.

El BLS dio a conocer en un informe de 2010 sobre lesiones fatales en el lugar de trabajo en la ciudad de Nueva York, que desciende a un nivel más bajo fue la causa de muerte identificada con mayor frecuencia en accidentes de trabajo cada año desde 1992 hasta 2010. En 2010, casi la mitad de todas las lesiones por debajo del nivel de caídas fatales que se han producido en la industria de la construcción.

En caso de sufrir un accidente por caídas de andamios, escaleras o techos usted deberá reportar el incidente a su superior o contratista y buscar ayuda médica inmediatamente. Es importante que esto sea así porque la información clínica será de suma importancia como evidencia que su abogado de caídas y resbalones pueda presentar en la corte.

Si usted así lo requiere debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal para que reciba la mejor asesoría gratuita, y en su caso logremos que obtenga la más alta compensación posible gracias a la representación legal de un abogado de caídas y resbalones.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora