Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Lesiones Laborales más Comunes en Mujeres

Las 5 Lesiones Laborales más Comunes en Mujeres

Compartir

Empezaremos este artículo diciendo que, según las leyes, una lesión en el trabajo es todo aquel accidente corporal que el trabajador sufra por consecuencia de estar desempeñando sus responsabilidades laborales ya sea en su planta o de visita en otra o al desplazarse de un lugar de trabajo a otro.

Sin embargo, existen riesgos que suelen ser más comunes para la fuerza laboral femenina que para la masculina sin importar si el giro en donde se desempeñen, así como el tiempo o lugar para realizarlo.

Ante cualquier tipo de lesión en el trabajo es indispensable acudir tanto con un médico como con un abogado de lesiones laborales el cual pueda orientarlo de manera eficiente y oportuna para realizar la solicitud de una compensación por los daños físicos y psicológicos que sufra luego del accidente.

¿En qué Giros Son más Propensas las Mujeres a Sufrir Lesiones Laborales?

Según las estadísticas, existen giros como atención a clientes, docencia, cuidado infantil limpieza, trabajos en cocina y labores dentro de oficina en los que predomina el género femenino y las vuelve más propensas a sufrir cierto tipo de lesiones, tales como:

 Caídas, Resbalones y Tropiezos

Un 25% de los accidentes en las oficinas se producen por caídas provocadas por los materiales del puesto de trabajo. Por eso, el orden y la limpieza son muy importantes para prevenir este tipo de accidentes laborales.

Cortes y heridas

Tanto en oficinas, como en cocinas, trabajos industriales o del campo, es común utilizar objetos cortantes y punzantes que pueden llegar a provocar accidentes en el trabajo considerables. Es necesario utilizarlos con precaución y mantener el orden en el espacio de trabajo para evitar lesiones que pudiesen poner en peligro incluso nuestras extremidades.

Golpes generales

Los golpes de intensidad elevada con puertas y con el resto de elementos del mobiliario, como estantes, cajones archivadores o armarios, son accidentes laborales muy comunes y que ocurren con mucha más frecuencia de lo que puede parecer.

Lesiones por esfuerzo repetitivo

Una mujer trabajadora que tiene que llevar a cabo la misma acción repetidamente día tras día, puede sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Por ejemplo, un oficinista puede desarrollar dolor de cuello o cadera crónicos por la postura que adopta al estar largo tiempo frente a su computadora; así como el síndrome del túnel carpiano por utilizar un teclado todo el día.

En Conexión Legal contamos con abogados laborales que hablan español esperando para asesorarle en el caso que necesite; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas.

Lesiones de Espalda

Este tipo de lesiones en el trabajo se presenta muy comúnmente en trabajadoras que realizan labores manuales. La lesión en la espalda baja es el tipo de malestar más probable, producido si se ejerce demasiada fuerza en la espalda o al levantar o mover objetos pesados. También por repetir ciertos movimientos, especialmente aquellos que involucran torcer o girar la columna vertebral. Incluso, la inactividad de un trabajo de escritorio puede contribuir al dolor, especialmente si tiene una postura incorrecta o se sienta todo el día en una silla con un respaldo inadecuado.

Al momento de identificar que sufre de algún tipo de lesión en el trabajo, en Conexión Legal le recordamos que está en su derecho de acudir con alguno de nuestros abogados de lesiones laborales para recibir asesoría gratuita y posteriormente proceder a la solicitud de una compensación por los daños ocurridos en su persona.

Póngase en contacto con nosotros por medio de nuestro número telefónico o vía WhatsApp y permítanos acompañar su caso y conseguir una compensación por lesiones laborales justa y oportuna.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir