Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Conozca los Beneficios de COVID-19 para trabajadores indocumentados en California

Conozca los Beneficios de COVID-19 para trabajadores indocumentados en California

Compartir

La reciente crisis sanitaria por coronavirus que ha afectado a nivel mundial, ha generado miles de circunstancias que han orillado a los ciudadanos y múltiples gobiernos a sufrir un proceso de readaptación y nuevos manejos ante los daños colaterales que ha acarreado.

Los trabajos de un número importante de personas fueron afectados y, por ende, la economía y su estabilidad, orillando a las instituciones a desarrollar y cumplir con apoyos monetarios y a defender los derechos de los trabajadores.

Es por ello que los últimos meses se desarrolló un plan de beneficios con el que los trabajadores, incluyendo a los trabajadores latinos, que habían sido víctimas del desempleo por coronavirus pudiesen apoyar a sus familias, recordándoles también que ante algún despido injustificado podían recurrir a las autoridades sin importar su situación legal.

Ante una situación de este tipo, un abogado para trabajadores ilegales resultan ser los profesionales óptimos para estos casos. En Conexión Legal ofrecemos la asesoría necesaria de manera gratuita para poder proceder conforme a la ley y lograr obtener indemnizaciones que por derecho le correspondan, así como la obtención de apoyo económico por despido debido al COVID-19. Contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

¿Puedo Recibir Atención Médica si Soy Indocumentado?

Sin importar si su condición es como una persona indocumentada o no cuenta con seguro médico, es posible que obtenga la prueba de detección y el tratamiento necesarios para combatir el coronavirus de manera gratuita en algunos centros médicos de California.

¿Qué Tipo de Apoyos Económicos por Coronavirus Existen?

Principalmente luego de las recientes elecciones presidenciales, las incógnitas sobre los cambios en los beneficios económicos otorgados por el gobierno han aumentado por lo que es importante recordarte que este proceso electoral no anula los apoyos ya existentes si no hasta la toma oficial por parte del aún presidente electo Joe Biden.

Dentro de los beneficios ya existentes podemos encontrar que a futuro el nuevo gobierno buscará:

  • Extender el seguro de desempleo por el coronavirus y negociar con el Congreso un nuevo paquete de ayudas financieras por un monto indefinido.
  • Plantea aumentar de $7,25 a $15 dólares la hora el salario mínimo y evitar recortes a la seguridad social así como acabar con los sueldos más bajos de los trabajadores, incluidas las personas con discapacidades, para quienes hay pagos de alrededor de 7 dólares la hora.

¿Qué Debo Saber Antes de Solicitar Estos Beneficios?

  • No es necesario decirle a una agencia su situación migratoria para solicitar beneficios.
  • No tiene que decirle a una agencia su situación migratoria si no está solicitando el beneficio para usted, pero sí para sus hijos.
  • Tiene derecho a que un intérprete lo ayude a solicitar los beneficios (incluso si solo solicita beneficios para sus hijos), y tiene derecho a recibir información escrita y materiales en un idioma que hable y entienda.
  • Los beneficios de desempleo se ampliaron a contratistas independientes y quienes no puedan laboral debido a la crisis sanitaria
  • Consulte y reciba asesoría legal por parte de un abogado para trabajadores ilegales.

Los trabajadores latinos, así como los trabajadores indocumentados representan un sector importante y numeroso respecto a la fuerza de trabajo de los Estados Unidos por lo que en caso de verse en alguna situación de abuso, desventaja económica o necesidad de solicitar algún tipo de beneficio por parte del gobierno es altamente recomendable acudir abogado de trabajadores ilegales.

Contáctese con Conexión Legal, somos profesionistas expertos quienes le brindaremos la asesoría que necesita de forma gratuita, así como la representación legal ideal. Llámenos al 1800 201 1220 o contáctenos por medio de WhatsApp.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir