Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué es la Ley de Trabajo y Cómo Afecta a los Trabajadores de Estados Unidos?

¿Qué es la Ley de Trabajo y Cómo Afecta a los Trabajadores de Estados Unidos?

Compartir

Al ser un trabajador extranjero en Estados Unidos, seguramente algunas de las leyes laborales y procedimientos serán diferentes de los de su país de origen, por lo que informarse al respecto y estar actualizado ante cualquier tipo de cambio es indispensable para evitar situaciones que pudiesen perjudicarle.

En este artículo le daremos una guía básica en la que podrá conocer algunas de las diferentes formas en las que la Ley de Trabajo en Estados Unidos puede protegerlo incluso si usted fuese un trabajador indocumentado, además de ayudarle a saber como tomar acción al identificar situaciones de abuso por el empleador al ser un trabajador latino, conflictos laborales por discriminación racial o por ser una persona indocumentada.

Primero que nada debe saber que la Ley de Trabajo de los Estados Unidos lo protege ante cualquiera de estas situaciones, por lo que es importante que al detectar alguna de ellas, acuda de inmediato con un abogado de trabajo confiable, tales como los que tenemos en Conexión Legal.

 ¿Qué Derechos Tengo como Trabajador en Estados Unidos?

Primero, es importante que sepas que existen varias leyes del trabajo a nivel federal en Estados Unidos y leyes estatales del trabajo en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas y Guam. Las tribus nativas de Estados Unidos tienen a menudo leyes del trabajo propias.

Al igual que en muchas otras partes del mundo, los trabajadores gozan de muchos de derechos, tales como: el derecho a crear y afiliarse a sindicatos, a una indemnización en caso de sufrir lesiones de trabajo, a trabajar en un lugar seguro, el derecho de no realizar trabajo en contra de su voluntad y el derecho a un ambiente sin discriminación en el trabajo.

Sin importar si usted es un trabajador extranjero sin permiso de trabajo válido, de igual manera está protegido por la mayoría de las Leyes del Trabajo de Estados Unidos. La única excepción sería que los trabajadores indocumentados no tienen derecho a recibir los pagos de indemnización por desempleo.

Encuentre en Conexión Legal abogados laborales  dispuestos a ofrecerle asesoría gratuita en caso de despido injusto; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

¿Quién Puede Ayudarme si mi Patrón me Trató Injustamente por Cuestiones de Género, Raza o Cualquier otra Forma o Condición?

Como trabajador latino (o extranjero en general) o al ser un trabajador indocumentado y ser discriminado o tratado injustamente, usted puede presentar una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Trabajo (EEOC), ante la dependencia estatal de prácticas justas de trabajo de los Derechos Humanos y a veces ante alguna dependencia de derechos humanos de la ciudad o condado donde se encuentre; sin embargo, lo mejor es recibir asesoría legal por parte de un abogado de trabajo.

¿Corro Algún Riesgo Migratorio al Presentar una Queja Laboral o Solicitar una Indemnización y ser Indocumentado?

En ocasiones bastante frecuentes una de la forma en la que más suelen someter los empleadores a sus trabajadores indocumentados es amenazando con deportarlos si deciden realizar quejas respecto a las condiciones de trabajo o al tratar de afiliarse a algún sindicato.

Desde luego, este tipo de acciones son ilegales y se conoce como “represalias”, por lo que debe saber que puede recibir protección contra la deportación si decide presentar una queja sobre las condiciones en su trabajo incluso si no cuenta con un permiso de trabajo válido

En Conexión Legal contamos con abogados de trabajo disponibles para ayudarlo ante cualquier situación en la que requiera asesoría sin la necesidad de poner un dólar de su bolsillo, para posteriormente acceder a la representación legal si así lo desea. Póngase en contacto con nosotros por medio de nuestros números telefónicos o escríbanos por WhatsApp, ¡estamos para apoyarlo!

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir