Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Segunda Oleada de Coronavirus: 5 Aspectos Clave

Comparte ahora

Luego de la llegada de un rebrote de coronavirus en el continente europeo, la espera por uno en el americano es un tema que tiene a filo tanto a los gobiernos, como a la población a nivel mundial.

Luego de haber reabierto algunos comercios, quienes han realizado hasta lo imposible por salvarse de algún cierre definitivo resistiendo la crisis económica, y haber retomado las clases presenciales en algunos estados, las transmisiones de COVID-19 van en aumento, aunque esta ocasión, sin desplomar la tasa de muerte.

Estados Unidos presenta hoy en día un colapso del mercado laboral al igual que el resto del mundo, provocando que, solo la semana pasada, un aproximado de 1.5 millones de personas soliciten los apoyos económicos estatales por desempleo, dando un total de 20.9 millones de personas respaldadas por este tipo de programas durante la pandemia por coronavirus.

Por tal motivo, la asesoría legal por parte de abogados laborales que puedan apoyar a los ciudadanos latinos ha sido uno de los servicios más solicitados y desde luego los más recomendados.

Contar con un abogado de trabajo es indispensable para conseguir un trámite ágil y ayudar a disminuir las posibilidades de ser rechazado. En Conexión Legal, contamos con profesionales dispuestos a asesorarlo de forma gratuita y llevar su caso de una forma transparente, haciéndolo sentir seguro en todo momento; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas.

 5 – Las Condiciones

Luego de las recientes elecciones, se buscará extender el seguro de desempleo por el coronavirus y negociar con el Congreso un nuevo paquete de ayudas financieras, por un monto indefinido.

El gobierno federal está permitiendo a los Estados modificar sus leyes para proporcionar el seguro de desempleo y beneficios relacionados con el COVID-19, tales como que ahora la ley federal permite a los Estados pagar las prestaciones donde:

  • Un empleador cesa temporalmente las operaciones debido al coronavirus como prevención y evitar contagios entre sus empleados.
  • Si una persona abandona el empleo debido a un riesgo de exposición o una infección o para cuidar a un miembro de la familia.

 4 – Lo Que Debe Saber

Para realizar una solicitud a este tipo de apoyo deberá cumplir una serie de requisitos tales como:

  • Si su empleador lo despidió de forma permanente o temporal debido a las medidas del COVID-19.
  • Su empleador redujo sus horas de trabajo debido a las medidas de coronavirus.
  • Si usted es autónomo y ha perdido ingresos debido a las medidas para evitar contagios por coronavirus.
  • Si usted está en cuarentena y no puede trabajar debido al coronavirus.
  • Si usted no puede trabajar debido al riesgo de exposición al coronavirus.
  • No puede trabajar porque está cuidando a un miembro de la familia debido a coronavirus.

3 – El programa

Conocer a fondo el programa al cual queremos pertenecer podrá ayudarnos a garantizar la obtención de este. Los beneficios estatales contemplan alrededor de 375 dólares mensuales por beneficiario, pero durante la crisis del coronavirus, el Congreso aprobó una ayuda extra de 600 dólares en algunos casos que estaban contemplados hasta julio.

La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, ya dio el visto bueno para prolongarlo otros seis meses; sin embargo, los republicanos, que controlan el Senado, no lo ven claro, pues sostienen que muchos trabajadores que se quedaron en el paro, ahora están ganando más que cuando trabajaban, por lo que extender las ayudas extra puede desincentivar la búsqueda de empleo y la reactivación de la economía.

2 – Trabajadores independientes

En caso de ser un trabajador independiente y haya perdido sus ingresos debido al coronavirus, su probabilidad de ser candidato o candidata a recibir las prestaciones por desempleo dentro de un programa especial llamado Pandemic Unemployment Assistance, el cual suele ser independiente del programa común.

 1 – Trámites

Tal como lo hemos venido comentando con anterioridad, contar con toda la información necesaria y saber cómo actuar es la mejor forma de garantizar la aprobación y entrega satisfactoria de este tipo de beneficios económicos.

Antes de acudir con las agencias encargadas de este proceso, es recomendable revisar de la mano de un abogado laboral profesional todos los requisitos y reconocer cómo puede realizar su solicitud para evitar ingresar datos o un proceso erróneo.

En Conexión Legal contamos con abogados de trabajo dedicados a brindar asesorías de manera gratuita, así como la representación frente a la corte que necesite. Póngase en contacto con nosotros al 1800 201 1220 y encuentre el apoyo que busca para solicitudes como éstas.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora