Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Cómo se espera que con la llegada de Joe Biden sea el manejo de la pandemia del COVID-19?

¿Qué se espera del manejo de COVID-19 con la llegada de Joe Biden?

Compartir

La llegada del actual presidente electo, Joe Biden, ha generado un panorama de incertidumbre al representar un cambio de ideales políticos y planes de acción respecto a condiciones migratorias, trabajadores latinos, cambio climático y, desde luego, mejoras en cuanto al apoyo económico para el desempleo que ha sido implementado ante la reciente crisis económica y amplia ola de despidos que ha desatado la reciente pandemia por coronavirus.

Hasta el momento, los Estados Unidos han registrado más de 9.8 millones de contagios y más de 237 mil muertes por COVID-19, además de una elevada cifra de despidos injustificados, en su mayoría de trabajadores latinos y solicitudes de apoyos económicos por parte del gobierno en los cuales los solicitantes no son beneficiados en todos los casos.

Es importante mencionar que para contar con un apoyo legal y orientación al respecto de estas solicitudes o sobre cómo proceder legalmente ante algún despido injustificado, recibir asesoría por parte de abogados de trabajo o abogados de compensación le garantizará un manejo del caso de forma profesional y con más probabilidades de obtener un resultado satisfactorio. En Conexión Legal podemos ayudarlo.

Durante su temporada de campaña, Biden aseguró que en caso de ser elegido tendría como prioridad desde el primer día la extensión de beneficios de desempleo así como el tratamiento y servicios de pruebas de COVID-19 gratuitas, además de convocar a un grupo de expertos conformado por médicos y científicos con experiencia en otros gobiernos respecto a salud pública, vacunas y enfermedades infecciosas.

En Conexión Legal contamos con abogados de trabajo esperando para brindarle asesoría gratuita en caso de despido injusto u otro que pueda presentar; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

Estados Unidos: el País al que más ha Golpeado la Pandemia del Coronavirus

En este caso, el presidente electo Joe Biden ha anunciado al exdirector de salud pública Vivek Murthy como cabeza de un nuevo grupo al cual también se integra David Kessler, extitular de la FDA y la Doctora Marcella Nunez-Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale, entre otros expertos para realizar investigaciones certeras y campañas eficientes en busca de evitar la mayor cantidad de contagios posibles.

Además de ello, busca la ampliación de licencias familiares pagadas y licencias por enfermedad sin importar el estatus migratorio por cuestiones de pandemia y, en apoyo ante la crisis económica, propuso proveer 125,000 millones de dólares a negocios con menos de diez empleados; los cuales resultan ser el 90% de los negocios latinos.

Sin dejar de lado las limitantes legales con las que, al no asumir el cargo aun, cuenta Biden, se ha notificado que tanto él como su equipo en transición se encuentran a marchas forzadas para tomar acción en temas y datos que se han tachado de “descuidados y abordados sin la importancia y seriedad correcta”.

Como uno de sus pilares principales, el presidente electo señala que durante su mandato se encargará de recuperar la confianza perdida por los ciudadanos respecto a la contención del virus en Estados Unidos, así como señalar que su gobierno actuará regido por la ciencia.

De igual manera, habló sobre concretar una gestión nacional con el apoyo de los gobernadores estatales respecto a que el uso de mascarillas y cubrebocas es fundamental en cada ciudadano para obtener avances certeros en contra del COVID-19 a niveles nacionales y globales.

El demócrata planeta realizar la contratación de 100.000 personas para el rastreo de contagios a nivel nacional, así como aumentar los sitios de pruebas en automóviles lo que impulsará de alguna manera la generación de empleos en un país que sufre una crisis laboral importante.

Y apela en los últimos días de Donald Trump como presidente, a utilizar la Ley de Producción de Defensa para conseguir el aumento del suministro de equipos de protección para trabajadores de la salud, distribución de pruebas y otros artículos, así como a continuar con el apoyo a los ciudadanos víctimas de despidos por pandemia.

En caso de realizar una solicitud de estos recursos proporcionados por el gobierno, es conveniente contar con la orientación necesaria por parte de abogados de trabajo gratuitos que velen por sus intereses con quienes posteriormente pueda hacer acuerdos respecto a su representación legal. Llame a los números de Conexión Legal o escribanos vía WhatsApp haciendo clic en el ícono en esta pagina para ayudarlo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat