Compartir

Compensación monetaria por coronavirus

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

El Coronavirus, una pandemia que desde el pasado mes de diciembre ha dejado en Jaque a diferentes países del mundo y por la que usted puede recibir una compensación monetaria.

Este virus también conocido como el Covid-19, es una enfermedad que si bien puede contagiar a todas las personas por igual, existe un grupo de personas más vulnerable, como lo son los niños y adultos mayores de 60 años, que sufran de afecciones respiratorias, inmunes o cardiacas.

Según la OMS, a la fecha no hay una cura probable para esta enfermedad y en caso de contagio y posterior complicación, el paciente será remitido a un hospital para su control y cuidado, mientras que para las personas que no son tan vulnerables se han emitido una serie de recomendaciones, que les permitirá reducir en gran medida el riesgo de contagio.

La recomendación principal es el aislamiento social, no departir con un gran número de personas al tiempo, no asistir a eventos masivos como conciertos, misas o demás celebraciones y en la medida de lo posible permanecer en casa.

Tratando de acogerse a esta medida, que repetimos es la mejor manera de reducir el riesgo de contagio, muchas empresas han optado por emplear el teletrabajo o trabajo domiciliario, en todas aquellas áreas no operativas que no requieren de la presencia en un espacio específico para ser desempeñadas, pero es importante saber que si usted fue enviada/o a trabajar desde casa, el seguro de su empleador cubre cualquier accidente, incidente o demás complicación laboral que se derive de sus funciones durante el cumplimiento de las mismas.

Compensación monetaria por Coronavirus

Compensación monetaria por Coronavirus

Compensación monetaria en caso de negligencia laboral

La negligencia laboral hace referencia a la falta de capacitación, medidas o equipos necesarios para desarrollar una función, que pueden causar un accidente o enfermedad, en otras palabras se refiere a la irresponsabilidad de un empleador con respecto a la salud y vida de sus empleados.

En el caso específico de la pandemia Covid-19, la negligencia laboral se puede presentar en 2 casos:

  • Que el empleador no acate las medidas emitidas por el gobierno para reducir el riesgo de propagación y contagio del virus, ocasionando la reunión de un gran número de personas en mismo y así el contagio de la enfermedad.
  • Que el empleador envíe a sus empleados a trabajar desde casa sin las medidas y equipos necesarios para desarrollar la función, preservando la salud de su empleado.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de negligencia en el trabajo; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

En cualquiera de estos casos se necesita un proceso legal y médico para comprobar que la lesión o contagio fueron ocasionadas por las situaciones descritas, pero una vez se logra, el empleador se ve obligado a otorgar a su empleado una compensación monetaria para resarcir los daños causados.

En conexión legal entendemos la dificultad que representa iniciar un proceso en contra de tu empleador, por lo que nos encargamos no solo de obtener compensación monetaria para trabajadores indocumentados al tratar el caso de negligencia sino de defender los derechos fundamentales de nuestros clientes.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir