Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo se Calcula una Indemnización por Accidente de Trabajo?

Comparte ahora

En Estados Unidos existe una ley federal de compensación para trabajadores para regular la indemnización destinada en caso de sufrir algún tipo de accidente de trabajo que involucre lesiones temporales e incluso permanentes.

La Ley de Compensación para Trabajadores tiene efecto legal para cualquier trabajador que no sea un contratista independiente. Esta ley establece cuáles serán los beneficios o indemnizaciones correspondientes como trabajador si es víctima de un accidente de trabajo, la cual desde luego dependerá del daño que haya sufrido.

Si usted ha sido víctima de un accidente de trabajo, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la más alta compensación para trabajadores posible. 

Cada lesión es diferente en cuanto a su gravedad y cómo afectará su rendimiento futuro. El tiempo que necesita para recuperarse también será diferente. Para entender esto mejor, tenemos que aclarar que no podemos dar la misma compensación a quien tiene un dedo roto que a quien se rompe la rodilla.

El propósito de la Ley de Accidentes de Trabajo no es otro que brindar protección justa y necesaria en caso de accidente laboral, ya que dos personas con diferentes niveles de daño no necesitan lo mismo.

También se podría decir que la compensación que recibirá como reparación por los daños resultantes de un accidente de trabajo es, generalmente, en forma de pago monetario o atención médica y clínica completa.

Entendiendo que la compensación por accidente de trabajo es barata en el mejor de los casos, siempre surgirá la pregunta ¿cómo calcular la compensación por accidentes de trabajo de forma justa?

Factores que Influyen y Definen una Compensación por Accidente de Trabajo

Los factores y elementos que influyen o se tienen en cuenta para el cálculo de la indemnización por accidentes laborales de acuerdo con la protección que otorga la ley son los siguientes:

  • La parte de su cuerpo lesionada.
  • El estado de los Estados Unidos donde ocurrió el accidente, pues los estados pueden variar en la compensación que le convenga.
  • El tamaño de la nómina de su empleador.
  • Cómo se evalúa la actividad o el trabajo que realiza cuando se ha lesionado.
  • La historia del empleador en las reclamaciones de indemnización laboral.

Sin importar lo que llegue a encontrar en internet, lo más recomendable para que pueda hacer un cálculo certero de su indemnización por un accidente de trabajo es que busque la ayuda de un abogado laboral que pueda hacer un estudio profesional de su caso y así, guiarle en el proceso a seguir.

Los montos por una compensación para trabajadores varían mucho de un estado del país a otro y desde luego las condiciones en las que se encuentra su contratación, por lo que debe saber que si está trabajando en una empresa y sufre una lesión temporal o alguna lesión como consecuencia de la actividad que estás realizando, tiene todo el derecho a solicitar un pago para cubrir la atención médica como consecuencia de la lesión.

Si usted tiene la sospecha de tener un caso en el que no se le están respetando sus derechos, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de abogados de Conexión Legal. Al hacerlo, pondremos a sus ordenes la mejor asesoría legal gratuita, y lo contactaremos con abogados profesionales y altamente calificados, para que de esta manera, logremos que pueda obtener la más alta compensación justa posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora