Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme a Proceder un Abogado Laboral en Nueva York?

Comparte ahora

La regla general en Nueva York es que las personas que se lesionan en el trabajo deben presentar un reclamo de compensación por accidente laboral especialmente diseñado para los trabajadores en lugar de presentar un informe de lesiones personales. Aunque esta regla se aplica solo en algunos casos de daños en la construcción, existen algunas excepciones si se violan disposiciones importantes del Código Laboral del estado, por lo que es tan importante contar con un abogado laboral en Nueva York que pueda asesorarlo y velar por sus derechos de forma totalmente transparente.

Dado que en algunos casos es posible que pueda recibir una compensación que sea mayor a los beneficios que recibiría por la compensación laboral, es muy importante que consulte a un abogado con experiencia en lesiones personales o que se especialice en accidentes de construcción y, principalmente, que sea un gran conocedor de las leyes de Nueva York. 

Si usted se encuentra en una situación similar y no sabe cómo es que puede proceder de forma legal, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y en su caso logremos que obtenga la más alta compensación posible por su denuncia de trabajo.

¿Qué Dicen las Leyes Sobre las Denuncias de Trabajo?

Hay tres disposiciones importantes que se encuentran en las leyes laborales de Nueva York que permiten a los trabajadores de la construcción presentar una demanda contra los contratistas generales, los dueños de negocios y otros responsables de lesiones en los sitios de construcción. Estas disposiciones incluyen el artículo 200, el artículo 240 y el artículo 241 del Código del Trabajo.

El Artículo 200 del Código del Trabajo

Este artículo establece a grandes rasgos que todos los locales deben ser construidos, equipados, arreglados, operados y ejecutados de manera que brinden una protección razonable y adecuada a la vida, la salud y la seguridad de todas las personas empleadas o que asisten legalmente a esos lugares. 

Toda la maquinaria, el equipo y los dispositivos que se encuentren en esos lugares deben colocarse, manejarse, protegerse y ponerse en funcionamiento de manera que se proporcione una protección razonable y adecuada a todas esas personas.

Dado que esta disposición se aplica a los sitios de construcción, impone a la industria de la construcción un entorno razonablemente seguro para todos los visitantes y empleados en el lugar de trabajo. Esto incluye la protección de las máquinas, la iluminación del entorno de trabajo y la implementación de medidas razonables que garanticen que los empleados o visitantes no resulten perjudicados.

El artículo 240 del Código del Trabajo establece que todos los contratistas, propietarios y sus agentes que estén obligados a suministrar o hacer que los suministren o suban andamios, elevadores, puntales, escaleras, eslingas, ganchos , bloques, poleas, correas, piezas de hierro, cuerdas y demás dispositivos que deben ser construidos, instalados y operados de manera que brinden una protección adecuada a una persona que haya sido empleada de esta manera ”.

En esencia, esta ley dice que cualquier persona que emplee a personas que trabajen en altura y que utilicen andamios, escaleras u otros dispositivos relacionados debe ser responsable de garantizar que el andamio o dispositivo sea seguro. Una excepción son los propietarios de viviendas unifamiliares y bifamiliares si no tienen el control directo del trabajo que se realiza, pero de lo contrario, la responsabilidad recae en todos los contratistas o propietarios de viviendas para garantizar que cualquier persona que trabaje en altura esté protegida.

Esta ley deja en claro que es responsabilidad de los propietarios o contratistas proporcionar equipos y protecciones de seguridad, como arneses, barricadas y rejas de seguridad. También exige que los andamios tengan la capacidad de soportar cuatro veces el peso que realmente se espera que soporten.

El artículo 240 impone la responsabilidad objetiva a los contratistas y propietarios. Esto significa que, independientemente de lo que haga el trabajador, los accidentes que involucren la caída de una escalera, un andamio o una altura, o los accidentes en los que algo se caiga de un andamio y golpee a un trabajador de la construcción pueden considerarse culpa del empleador u otras partes responsables, y puede ser considerado responsable.

Como pudo notar, así como existen las leyes que le explicamos en párrafos anteriores, existen muchas otras que se adaptan al giro en el que usted se desempeñe por lo que contar con la orientación y respaldo de un abogado laboral en New York le será de mucha ayuda.

Comuníquese de inmediato con el equipo de Conexión Legal y permítanos poner a su alcance la mejor asesoría gratuita sobre su denuncia de trabajo y, de esta manera, logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible por su demanda laboral.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora