Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Identifique si Tiene un Caso Legal de Lesiones por Mordedura de Perro

¿Cómo Saber si Tiene un Caso Legal de Lesiones por Mordedura de Perro?

Compartir

El objetivo principal de este artículo será proveerlo de información con la que podamos explicarle bajo qué condiciones usted puede llegar a tener un caso legal de lesiones por mordedura de perro y, a raíz de ello, asistirlo con la asesoría gratuita de un abogado de mordeduras de perro con la experiencia necesaria para protegerlo y lograr la cobertura adecuada de su indemnización.

Generalmente cuando un perro muerde y lesiona a una persona por alguna situación en la que el dueño del animal resulte ser negligente, usted como persona lesionada puede buscar una compensación que cubra la atención médica o cualquier otra cobertura de gastos que requiera por medio de una demanda legal.

¿Qué Debo Considerar para Proceder Legalmente con un caso de mordedura de perro?

Es posible que usted se encuentre en posibilidades de demandar por una mordedura de perro en caso de que esta cause una lesión física y usted pueda probar que fue la negligencia del dueño del perro la que permitió que la mordedura ocurriera.

La gravedad de su caso, situación y lesiones, serán directamente proporcionales a su capacidad de demandar. Esto quiere decir que, si usted no está físicamente lesionado, es posible que no tenga un caso fuerte. En cambio, si la mordedura rompió la piel, su caso podría ser más fuerte y podría llegar a obtener una mejor indemnización.

Incluso si la mordedura no rompió la piel, el daño respecto a los tejidos blandos y los moretones podrían ser suficientes para presentar una demanda desde luego por una cantidad menor de compensación.

El dueño de un perro puede ser responsable incluso no solo porque el animal cause lesiones en general a otra persona, sino también por haber dañado la propiedad de alguien como un auto, su jardín, decoración o cualquier tipo de propiedad personal; de igual manera, usted puede proceder si el perro le ha causado daños físicos por chocar contra usted y derribarlo causándole lesiones físicas.

Algunos estados pueden no tener leyes específicas dedicadas exclusivamente a los accidentes de mordeduras de perro, mientras que otros sí. En algunos casos, los estados cuentan con la vigencia de una ley llamada Regla de Mordedura Única, la cual estandariza la negligencia del dueño y significa que, para obtener una indemnización por las lesiones usted deberá demostrar una serie de situaciones como:

  • Que el dueño del perro era consciente de la agresividad del perro o de que este había mordido a alguien anteriormente.
  • Que el dueño del perro fue negligente en el control del perro o en la prevención del accidente.

Debido a esto, existen una gran variedad de factores que deben ser evaluados antes de decidir si se debería demandar después de alguno de estos incidentes, por lo que contar con la orientación oportuna por parte de un especialista es fundamental para manejar el caso de la mejor manera.

En estos casos su abogado de mordeduras de perro le proveerá de información que deberá tener en cuenta para evaluar si las lesiones y los daños valen el tiempo y esfuerzo que implica emprender una acción legal. Un abogado de Conexión Legal especializado en mordeduras de perro podrá ayudarle a entender mejor su caso.

Póngase en contacto con nosotros llamando al 1800 201 1220 o escribanos vía WhatsApp para recibir asesoría inmediata sin la necesidad de poner un dólar de su bolsillo. Evalúe su caso solo con especialistas en la materia con total transparencia y eficacia.

En Conexión Legal somos abogados profesionales con amplia experiencia y conocimientos en las leyes de su estado, siempre dispuestos a velar por la justicia y sus intereses.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir